Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arde el Concejo: tras el cruce y el llanto, para Tolosa Paz son "falsas" las disculpas

Arde el Concejo: tras el cruce y el llanto, para Tolosa Paz son "falsas" las disculpas
7 de Junio de 2018 | 14:30

Fernando Ponce, presidente del Concejo Deliberante platense, salió a pedir disculpas tras el escándalo que se generó por un fuerte cruce en la sesión de ayer, en la que la edil opositora Victoria Tolosa Paz terminó llorando y que en las últimas horas rechazó el pedido de disculpas por considerarlas "falsas".

A través de un comunicado, y a partir del repudio que se generó a través de las redes sociales, Ponce tuvo que salir a aclarar la situación.

VEA TAMBIÉN.- El titular del Concejo hizo llorar a edil del PJ y lo denuncian por violencia de género

"Quiero disculparme públicamente con la concejal Victoria Tolosa Paz", empezó diciendo, y agregó: "Me exacerbé al debatir en el recinto del Concejo Deliberante y emití una respuesta desafortunada. Mis dichos resultaron fuera de lugar y le pido perdón". Luego sostuvo que "asumir los errores también es demostrar que somos distintos a la hora de hacer política, y que vinimos a cambiar la realidad sin comportamientos  iluminados y sobre todo sin soberbia".

Por último sostuvo que "vamos a seguir demostrando que se puede gobernar dejando de lado las diferencias, promoviendo la equidad de género y defendiendo la pluralidad de voces". Cabe recordar que Tolosa Paz, luego de contestarle, rompió en llanto en pleno recinto y anunció más tarde que se presentará en la Justicia para denunciarlo por “maltrato” y “violencia de género”.

Como respuesta, Tolosa Paz envió un comunicado en el que expresa: "Ratifico la respuesta que expresé en la sesión del miércoles y de ningún modo acepto las falsas 'disculpas' del titular del cuerpo. Asimismo ratifico que iniciaré una demanda penal por violencia contra la mujer –Ley 26.485-, una presentación en el Consejo Provincial de las Mujeres y una denuncia en el INADI por discriminación y maltrato". La edil insistió en que "el pedido de 'disculpas' no es tal en tanto que plantea  que 'vinimos a cambiar la realidad sin comportamientos iluminados y sin soberbia'. Comportamiento -iluminado o no-  es justamente lo que le faltó a la máxima autoridad del cuerpo legislativo, quien vuelve a expresar así una preocupante soberbia y una absoluta falta de respeto".

Por otro lado, sostuvo que "aprovecho además para recordarle al edil que lejos de tratarse de un 'exabrupto' -tal cual lo definió en el comunicado de prensa- el bochornoso episodio que sacudió al recinto es uno más en una preocupante serie que incluye gritos absolutamente descalificantes en el estacionamiento del Palacio Municipal, destrato, agresiones verbales reiteradas, acusaciones varias y hasta un recibimiento con la marcha fúnebre el día que juré este cargo en el recinto. Insisto: no acepto las falsas disculpas de un funcionario público que perturba mi desempeño en el cargo y ejerce una violencia que no voy a tolerar jamás. Basta de violentos, basta de maleducados. Soy mujer, madre y abuela. Basta. Por último aprovecho para agradecer las infinitas muestras de solidaridad y apoyo de dirigentes de todo el arco político a nivel local, provincial y nacional; como así también de dirigentes de instituciones de nuestra querida Ciudad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla