Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Adiós a Europa”, mañana

Zweig al cine: estrenan biopic del escritor que soñó con la paz

Zweig al cine: estrenan biopic del escritor que soñó con la paz

Joseph Hader como Zweig

18 de Julio de 2018 | 04:02
Edición impresa

La actual crisis de la UE, el crecimiento de la derecha y ciertos populismos de corte autoritario invitan a una lectura contemporánea de “Stefan Zweig: Adiós a Europa”, tercer filme como directora de la alemana María Schrader, que se estrena mañana en la Ciudad y en el que reconstruye los últimos años de vida del escritor austríaco, uno de los grandes autores europeos del siglo XX.

“Hemos vivido el periodo pacífico más largo en la historia del continente, el sueño de Zweig, y ahora no podemos rendirnos y dejar de luchar por él”, señaló la actriz y directora.

Stefan Zweig (1861-1942) soñó con una Europa sin fronteras y pacífica mucho antes de que la Unión Europea fuera una posibilidad, tal y como contó en sus memorias, “El mundo de ayer”, un libro de referencia para comprender la historia del siglo XX.

Como intelectual judío y pacifista, se vio obligado al exilio a raíz del ascenso del nazismo al poder y es en ese periodo final de su vida, que vivió viajando por el continente americano, pero sobre todo en Brasil, en el que se centra el filme, que llegará el próximo viernes a los cines.

Schrader muestra cómo Zweig, interpretado por el actor austríaco Josef Hader, se resiste a condenar explícitamente el nazismo ante la prensa -”Cada gesto de resistencia carente de riesgo o impacto no es más que afán de protagonismo”, les responde- y, acto seguido, acaba convertido en héroe involuntario del congreso por su condición de exiliado.

“Requiere una gran fortaleza resistir como lo hizo él e insistir en que el mundo no es blanco y negro; él pintó, a través de su escritura, pero también con su compromiso y empatía, toda la escala de grises”, dice Schrader.

El trágico desenlace de la vida de Zweig es retratado con máxima sutileza por Schrader, que lo lee en clave de desesperanza ante el triunfo de la barbarie y la destrucción de la civilización.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla