Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DIA

Leo Sbaraglia: “A esta altura, lo que me interesa es crecer hacia adentro”

El actor, que será parte del nuevo filme de Almodóvar, dice que hoy lo motivan los desafíos que le permitan evolucionar como persona

Leo Sbaraglia: “A esta altura, lo que me interesa es crecer hacia adentro”

Leo sbaraglia y su hermano músico Pablo comparten escenario por primera vez / KVK

18 de Julio de 2018 | 04:04
Edición impresa

Con más de treinta décadas de trayectoria entre Argentina y España, Leo Sbaraglia, sin embargo, no pierde las oportunidades de mostrarse en su faceta más intimista, con proyectos que lo incentivan a evolucionar más en lo humano que en lo profesional.

“El territorio del poder”, por caso, un espectáculo más ligado a la música que a la actuación, es uno de esos. Estrenado en 2015, y acompañado por Fernando Tarrés, Damián Bolotín y Pablo Fenoglio, es de las cosas que más ha disfrutado hacer, y que seguramente retomará porque, explica, la realidad actual, no sólo del país sino también del mundo, redimensiona el espectáculo con muchos puntos de resonancia. En el escenario, a través de canciones, imágenes e interpretaciones, se van desarrollando los mecanismos con los que el poder ha ido operando a lo largo de la historia de la humanidad.

En este presente, además, Sbaraglia se da el lujo de acompañar a su hermano Pablo -guitarrista y tecladista del Indio Solari- en la presentación en vivo de su último disco, “El Increíble Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle”, en el que el actor, en medio de una puesta novedosa, oficia de narrador y a su vez interpreta al pasajero de este extraño Hotel, que junto a las canciones y sus letras conforman el texto completo de la obra.

Para Leo, esta propuesta, con la que se presentará en La Plata este sábado en 43 entre 7 y 8, más que un espectáculo “es un posibilidad de encuentro conmovedora, entre su hermano y el público, a través de estos relatos y la música, en los que se producen aventuras diferentes”.

Con humor y espíritu festivo, hay lugar para la improvisación que tiene que ver con la propia relación de hermandad de los Sbaraglia, lo que es, a su criterio, lo más rico del proyecto. “Lo más valioso, al margen de lo mejor de lo que podamos conseguir cada uno desde cada lugar, el como músico y yo como actor, es el encuentro de hacer algo juntos. Es la primera vez que coincidimos en un escenario, eso es lo más lindo para mí, poder tener la oportunidad de acompañar a mi hermano en esto”.

UN SUEÑO CUMPLIDO

En las próximas semanas, Leo viajará a España otra vez para empezar el rodaje de “Dolor y gloria”, la nueva película de Pedro Almodóvar en la que compartirá elenco con Antonio Banderas y Penélope Cruz. A pesar de su vasta trayectoria en el viejo continente, es, para Sbaraglia, esta convocatoria, un sueño cumplido, algo en lo que piensa desde 1995 cuando, en el marco de una visita al país, el director de “Todo sobre mi madre” lo vio en “Caballos Salvajes” y elogió su trabajo. “Quizás es posible”, pensó en aquel entonces, ahora feliz, 23 años después, de haberlo podido alcanzar, sobre todo, por las condiciones en las que se dio.

Sin revelar demasiados detalles sobre el filme, Sbaraglia dijo que se trata de una historia muy almodovariana, “de mucha hondura, muy de su mundo íntimo y personal” que, por ahora, lo tiene “más nervioso que contento” porque “todavía falta filmarlo, hacerlo y que le vaya bien, que Pedro esté contento con mi trabajo, porque es un director muy exigente. Quizás cuando empiece a trabajar, esté más contento que nervioso”, bromea Leo.

A la tevé abierta, sin embargo, regresará “a cuentagotas” este año, con una pequeña participación en el ciclo de unitarios “Otros pecados” de Pol-Ka para El Trece, para los que estará rodando en los próximos días.

“A mí me cuesta mucho cuando no es la dinámica en la cual trabajé en pelis u otras series, de producción más parecida al cine, con más tiempo para ensayar. Eso me es más parecido a mi manera de trabajar o construir. Cuando no ocurre eso, cuando no tengo las condiciones dadas en ese sentido, me cuesta más”, dice Leo, revelando quizás algunos de los motivos por los que decidió bajarse del proyecto de Telefé, en el que compartiría elenco con Griselda Siciliani.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Leo sbaraglia y su hermano músico Pablo comparten escenario por primera vez / KVK

leo sbaraglia, junto a pedro almodóvar y antonio banderas / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla