Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Movida vecinal

El agua desnudó las falencias del barrio Malvinas y hay una batería de reclamos

En la zona de 32 a 38 y de 149 a 155 exigen obras hidráulicas y tareas para el mejorado de las calles, desagües y el agua potable

El agua desnudó las falencias del barrio Malvinas y hay una batería de reclamos

un pantano. así se ven las calles del barrio tras cada lluvia / whatsapp

21 de Julio de 2018 | 03:30
Edición impresa

Este es el caso en el que “caen dos gotas y nos inundamos”. Se trata del barrio Malvinas, circunscripto por las calles 32 a 38 y 149 a 155, donde el arroyo El Gato, sin saneamiento y con escaso poder de escurrimiento, suele anegar las calles que, a su vez, son de tierra y se encuentran en pésimo estado de transitabilidad. En esta última lluvia, por demás intensa, volvieron a salir a la luz todos los problemas que la zona posee debido a la falta de proyectos de infraestructura.

Impulsadas por la necesidad “urgente” de mejoras en la zona, distintas asociaciones vecinales del barrio Malvinas organizaron una “mesa territorial” donde se centralizan los reclamos por las deficientes barriales. La estrategia responde, según se planteó, a que la gente que vive en ese sector se cansó “de mandar notas y pedir audiencias” al área de Obras Públicas de la Municipalidad.

Uno de los principales inconvenientes de Malvinas tiene su origen en el arroyo. Todo el recorrido del canal está afectado por la falta de limpieza, a lo que se le suma que carece de profundidad y de ancho suficiente en algunos tramos. Además, según denunciaron las asociaciones que componen la mesa territorial (la Unión Malvinense, la toba Ntaunaqnamqom), en determinados sectores del cauce la corriente circula más lentamente por las reducciones producidas a partir de la colocación de caños a modo de puente por parte de vecinos.

“Este problema se ve evidenciado en las constantes inundaciones producidas en las viviendas contiguas al cauce y en algunos casos es de particular gravedad porque el nivel del agua llega a superar la cota del metro de agua dentro de las casas”, señaló uno de los vecinos.

En ese sentido, se solicitó al Municipio la planificación y ejecución a corto plazo de una obra hidráulica que “ponga fin a este caos y urbanice el crecimiento ordenado de todas las manzanas de “Malvinas” dentro de un plan integral, ya que toda mejora que se obtenga, como arreglo de veredas y mejoramiento de las calles, se verá perjudicada por la constante acción del agua en cada desborde producido durante una lluvia intensa”, aseguraron.

Otras obras

En rigor, los vecinos del barrio Malvinas demandan todo un paquete de obras que conviertan a la zona, densamente poblada, en una urbanización. Uno de los proyectos que esperan que se concrete, por caso, es el asfalto de la calle 35. “Prometido” por distintas gestiones comunales, según se remarcó, los vecinos buscan que se pavimente esa arteria un pavimento con cordón cuneta entre las avenidas 149 y 155. Hay en la zona gran necesidad de esos trabajos porque, una vez concluidos, van a posibilitar que se plasme otro antiguo reclamo: la construcción de las garitas en las paradas del micro Oeste, servicio que temen perder por los pozos que copan la calle.

También se requiere en la zona de una solución para el agua corriente. Aseguran los vecinos que la bomba que provee el suministro al barrio “cumplió su vida útil” y que, por consiguiente , ya no brinda un servicio de buena calidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla