Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En las inmediaciones de la estación de trenes

Crece la preocupación en Pereyra por el cese de una guardia de gendarmes

24 de Julio de 2018 | 03:24
Edición impresa

Años atrás un paraje silencioso y de impronta rural en el que sólo quebraban la monotonía el paso de los trenes y el ajetreo escolar del centenario Instituto María Teresa,  la estación Pereyra es hoy epicentro de conflictos que incluyen hechos delictivos, usurpación de construcciones y el surgimiento de un asentamiento en tierras federales y de la Provincia. En los últimos días, la retirada de una guardia de gendarmes del lugar marcó, según vecinos y quinteros, un recrudecimiento de estos problemas.
En septiembre del año pasado, con el objetivo de frenar el explosivo avance del barrio precario que crece entre cañaverales, la Justicia Federal ordenó implementar un estricto operativo de vigilancia que impida la descarga de materiales para la construcción. Eran tiempos de electrificación del ramal entre nuestra ciudad y la capital federal, y la estación no estaba terminada.
Ahora las cosas cambiaron. “A fines de la semana pasada se fue la Gendarmería, que tenía tres o cuatro efectivos de consigna las 24 horas; desde entonces hubo peleas, incendios, robos y tiros” expresó ayer un villaelisense que integra la comunidad educativa del María Teresa y que, como la mayoría de los denunciantes, prefiere no revelar su identidad.
“Sabemos que la gente del ferrocarril está preocupada, y es que sin la dotación todos nos sentimos indefensos porque acá se mueve gente ‘pesada’” relató el vecino: “no sólo volvieron a entrar materiales en la villa que ya abarca tierras ferroviarias y del parque, sino que les robaron una moto y un grupo electrógeno a un quintero y un puestero”.
“En el camino de acceso a la estación, entre la vía Temperley y la vía Quilmes, hay basura y autos quemados” se enumeró: “y corren muchas versiones; hay testigos de que hubo quien disparó con carabina hacia la Autopista, por diversión. No sabemos si la vigilancia fue retirada por la Justicia o es por el receso escolar, pero estamos seguros de que sigue haciendo falta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla