Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Informe de la cámara argentina de turismo

Balance positivo para los principales centros turísticos

29 de Julio de 2018 | 04:14
Edición impresa

La Cámara Argentina de Turismo informó ayer que los resultados alcanzados durante las vacaciones de invierno superaron las expectativas. “Fue una excelente temporada en los principales destinos turísticos del país. Los centros de esquí se destacaron con una ocupación que superó las previsiones. El impacto fue superior a 2017 y estamos muy conformes con el movimiento que alcanzamos gracias a la mayor conectividad aérea”, destacó el presidente de la CAT, Aldo Elías. Entre los destinos más visitados se destaca Bariloche. Allí el Cerro Catedral registró un 20% más de visitas respecto a 2017. En promedio se contabilizaron unos 10 mil esquiadores diarios. En la ciudad estiman que la ocupación superó el 90%, beneficiada por unos 276 vuelos semanales a lo largo de este período.

La ciudad de Neuquén alcanzó picos de ocupación en torno al 73%; San Martín de los Andes, casi un 70%. El Cerro Chapelco, que elevó un 30% su registro en comparación al año pasado, recibió el 17 de julio su pico de asistencia con 5.700 esquiadores. Además del exitoso despliegue de turistas en los centros invernales de la Cordillera de los Andes, en el Norte también hubo importantes resultados. Así lo reportaron las provincias de la región con picos de ocupación plena, alcanzando los mejores índices, los hoteles de 4 y 5 estrellas de los destinos más visitados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla