

A Cejas le dijeron que correrá desde atrás, pero no se irá / archivo
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bautista Cejas, al que ya le comunicaron que va a correr desde atrás este semestre, se quedará igual a pelearla en la Reserva o Cuarta
A Cejas le dijeron que correrá desde atrás, pero no se irá / archivo
“Es numeroso el plantel y haremos un recorte”, había indicado Leandro Benítez en su primer conferencia de prensa como director técnico oficial de Estudiantes y, por estos días, ese achicamiento de la plantilla se está haciendo efectivo. Luego de una evaluación previa entre el cuerpo técnico y la dirigencia, en donde se tuvieron en cuenta cuestiones futbolísticas y económicas, fueron varios los jugadores a los que se le comunicó que tendrán que pelearla desde atrás.
Tal como viene informando este medio hace días, algunos ya fueron cedidos a préstamo a otros clubes (Gastón Gil Romero a Belgrano y Emiliano Ozuna y Leonardo Areal a Aldosivi), mientras que otros buscan seguir el mismo camino como Julián Marchioni, Mauricio Rosales e Ignacio Bailone. El caso más significativo es el de Juan Bautista Cascini, ya que llegó a Primera en el 2016 con buenas referencias y se ganó el cariño de la gente con algunos buenos partidos. Pero el año pasado empezó a perder terreno de a poco y, ahora, quedó relegado de la consideración del entrenador.
Pero no todos decidieron marcharse a pesar de no tener demasiado lugar en el plantel profesional y, uno de ellos, es Juan Bautista Cejas. El Tuta, volante categoría 1998 formado en la cantera pincharrata, también debe correr desde atrás este semestre pero se quedará a pelearla jugando principalmente para la Reserva o Cuarta (aún tiene edad para decir presente en dicha divisional).
Realizado este recorte, el próximo paso para el armado del plantel son los refuerzos. Hasta el momento el lateral izquierdo Fernando Evangelista es el único asegurado (firmará entre hoy y mañana), mientras que los próximos días serán claves para llegar a un acuerdo por el préstamo de Lucas Albertengo. También se busca un jugador que pueda aportar juego en el mediocampo.
Mientras los jugadores anteriormente mencionados buscan nuevos horizontes, hay varios juveniles a los que Leandro Benítez dirigió en Reserva y ahora les dará una oportunidad en la Primera División.
En el amistoso del sábado pasado ante Sacachispas, Iván Erquiaga (lateral izquierdo) y Matías Pellegrini (volante ofensivo o extremo) fueron parte del equipo titular, mientras que Francisco Apaolaza actuó para los suplentes y peleará por un lugar en ataque.
LE PUEDE INTERESAR
El defensor Gustavo Gómez quedó a un paso de ser el cuarto refuerzo de Boca
LE PUEDE INTERESAR
El Burrito Martínez con ganas de pegar a vuelta a su club, Vélez Sarsfield
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí