Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ADVERTENCIA DEL MANDATARIO CHAVISTA

Sigue la tensión en Venezuela por el diputado preso, acusado de un ataque contra Maduro

Los familiares del legislador Juan Requesens pudieron hablar con él. Pero no los dejan verlo y lo reclaman como “desaparecido”

Sigue la tensión en Venezuela por el diputado preso, acusado de un ataque contra Maduro

Opositores a Maduro pidieron en Caracas La libertad de Requesens / AFP

CARACAS

13 de Agosto de 2018 | 01:38
Edición impresa

El diputado venezolano Juan Requesens, que fue detenido el martes pasado y acusado luego desde el Gobierno como supuesto responsable del atentado con drones que sufrió el presidente chavista Nicolás Maduro, habló ayer por teléfono con su familia que lo reclama como “desaparecido” desde hace más de 100 horas.

“El día de hoy 12 de agosto en horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente (...) por Juan Requesens”, dice un comunicado de la familia del legislador, que fue difundido por su partido Primero Justicia (PJ).

“En esta llamada Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal”, agrega sin más detalles la nota, en la que los familiares insisten en que no conocen las condiciones físicas “de salud y psicológicas” del legislador.

A los firmantes del comunicado les parece extraño “que aún a más de 120 horas de su secuestro por parte del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) se nos haya negado cualquier posibilidad de verlo, de constatar su estado físico, de que sus abogados puedan conversar con él”.

El diputado “es un rehén del régimen de Nicolás Maduro” y “se le utiliza y manipula violando su voluntad para intentar crear matrices de opinión de que se encuentra en perfecto estado y que sus derechos han sido garantizados”, concluye la nota en alusión a los videos que ha presentado el Gobierno.

VIDEOS POLÉMICOS

Hasta ahora el chavismo ha mostrado dos videos de Requesens declarando, donde acusa al ex presidente del Parlamento Julio Borges por el atentado del sábado 4 de agosto, cuando dos drones explotaron cerca de la tarima presidencial en un acto que encabezaba Maduro y del que salió ileso.

Un tercer video circuló en las redes sociales y muestra al diputado de 29 años con ropa interior aparentemente manchada de excremento sin pronunciar una palabra.

La familia Requesens cree que con estas imágenes el Gobierno busca humillar al legislador mientras que Maduro pidió anteayer una investigación por la filtración de este video que muestra, según dijo, una evaluación médica que le hicieron al legislador luego de aprehenderlo.

ADVERTENCIA DE MADURO

En este marco, Maduro advirtió a la “oposición extremista” que habrá justicia por el atentado que sufrió.

“¡No habrá intocables! Que lo sepa la oligarquía colombiana y la oposición extremista de nuestro país. Se hará justicia ante este crimen, no se va a imponer el sicariato en Venezuela”, expresó el líder chavista en su cuenta de Twitter.

Maduro ha culpado directamente al ahora ex mandatario colombiano Juan Manuel Santos por el fallido atentado y al menos a dos diputados opositores: Borges y Requesens. “En ninguna circunstancia retrocederemos frente a la oligarquía terrorista. ¡Venceremos!”, prosiguió Maduro en la red social.

El gobernante reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene “la responsabilidad de proteger” la patria y de “hacerla inexpugnable al terrorismo imperialista oligárquico colombiano”.

“Defenderemos la integridad de Venezuela y cuidaremos nuestro derecho a un futuro de paz y tranquilidad”, agregó. El jefe de la llamada revolución bolivariana aseguró este sábado que su asesinato fue ordenado por Santos.

“Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño -sede del Gobierno- de Bogotá. No tengo ninguna duda de eso (...). Todas las investigaciones (...) indican la participación del Gobierno saliente de Colombia en el apoyo, en el entrenamiento, en el traslado, el financiamiento y la preparación del plan”, denunció. (EFE)

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla