Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Videos y fotos impactantes de la caída del puente italiano

Ocurrió en la ciudad Génova, en el norte. Varios autos quedaron atrapados entre los escombros y numerosos vehículos de emergencia trabajaban en el lugar

14 de Agosto de 2018 | 11:18

El viceministro de Infraestructura de Italia, Edoardo Rixi, confirmó hoy que al menos 30 personas han muerto tras el derrumbe de un tramo de un puente en la ciudad de Génova, a la vez que señaló que "por desgracia aumentará" el número de víctimas.

El derrumbe del puente Morandi se produjo en torno al mediodía local, cuando un tramo de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros se vino abajo y sepultó bajo escombros varios vehículos.

Hay además cinco heridos graves, según han confirmado fuentes del ministerio del Interior italiano.

Rixi declaró que el Gobierno debe trabajar en los próximos meses para comprobar el estado de las rutas de la ciudad y si se construyeron cumpliendo la normativa.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario informó que el "escenario es dramático" y agradeció su esfuerzo a los equipos de bomberos, de protección civil, de policía municipal y al resto de miembros que están "prestando ayuda a la ciudad y a las personas" afectadas.

El Gobierno italiano está siguiendo con atención la evolución de la situación y esta tarde está previsto que llegue a la ciudad el primer ministro, Giuseppe Conte, para reunirse con las autoridades locales.

También lo harán previsiblemente en las próximas horas el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, y el ministro de Infraestructura, Danilo Toninelli.

El puente fue construido en la década del ´60 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán.

El derrumbe se ha producido por causas que aún se desconocen, aunque la compañía Autostrade per l'Italia, que gestiona varias rutas del país, dijo en un comunicado que "se estaba trabajando para consolidar el pavimento del viaducto".

"Tal y como estaba previsto, se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de actividades de mantenimiento. Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación" de las autoridades locales.

Rescate desesperado

Por otro lado, en medio de impresionantes bloques de concreto, cientos de socorristas buscaban sin descanso la noche del martes sobrevivientes entre los escombros del puente que colapsó horas antes en Génova. "No dejaremos de buscar personas hasta que estemos seguros de que nadie se encuentre bajo los escombros", aseguró el jefe de los bomberos, Bruno Frattasi.
"No se pierde la esperanza, hemos sacado ya a docenas de personas que estaban bajo los pedazos de concreto, trabajaremos hasta que la última víctima sea rescatada", confiesa a la AFP Emanuele Giffi, encargada de coordinar a los 300 bomberos que trabajan en tres áreas. "Todas las víctimas estaban cruzando el puente", cuenta al especificar que cayeron al vacío de unos 45 metros de altura.

En tanto, el gobierno de Mauricio Macri evocó la cercanía emocional que históricamente tienen los argentinos con la ciudad italiana de Génova al expresar su "pesar y condolencias" por el derrumbe de un puente que dejó hoy al menos una veintena de muertos. "Génova es una ciudad muy cercana al corazón de los argentinos, ya que de su puerto zarparon millares de personas con destino a nuestro país", señaló la Cancillería argentina en un comunicado, al hacer referencia a los inmigrantes italianos que a fines del siglo XIX e inicios del XX llegaron hasta el país austral buscando un futuro mejor. 

El Ejecutivo de Macri mostró su "pesar y condolencias" tanto al Gobierno como al "pueblo" italiano por lo sucedido. "La Argentina se solidariza con los familiares de las víctimas y hace votos para una pronta recuperación de los heridos", destaca el texto difundido por la Cancillería. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla