Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Marcelo Torres, de penal, pone a Gimnasia 1 a 0 ante Camioneros a los 7 minutos
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Micros: empresas advierten que no hay solución inmediata y seguirán operando con dificultades
Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Lluvia de disparos en La Plata y la sospecha de una trama narco
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Etcheverry le hizo un gran partido a Alcaraz, aunque no fue suficiente y se despidió de Montecarlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ambos funcionarios almorzaron con el animador televisivo, en medio de las versiones sobre su posible salto a la política
Marcelo Tinelli está amagando con lanzarse a la política. Desde hace algunos meses se viene reuniendo con dirigentes del peronismo con los que está hablando de esa posibilidad.
Si bien por el momento aparece concentrado en la vuelta al ruedo a la televisión con el “Bailando”, el hombre de Bolívar no descuida su otra faceta que tendría resuelto profundizar.
Hace poco más de un mes, el que metió la cola en esa idea de Tinelli fue Cambiemos. Quien lo recibió fue el propio presidente Mauricio Macri. El animador cultiva una buena relación con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien habría sido el nexo para acercarlo con el jefe de Estado luego de no pocos chisporroteos que tuvieron con epicentro el manejo de la Asociación del Fútbol Argentino.
En las últimas horas ese acercamiento se acentuó con dirigentes del oficialismo. Los que se encontraron a almorzar con Tinelli fueron Rodríguez Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal. El gesto fue doble: optaron por ir a verlo a las oficinas del conductor televisivo.
La inquietud de Cambiemos por el futuro político de Tinelli está reflejado por estos encuentros. El oficialismo busca acercarlo al Gobierno con el propósito central de que, si finalmente lo decide, el animador no salte a la política de la mano del peronismo.
En rigor, los coqueteos de Tinelli son con sectores del Peronismo Federal, dispuesto a enfrentar al kirchnerismo.
LE PUEDE INTERESAR
Cayeron la Bolsa y los bonos y volvió a aumentar el riesgo país
El PJ no K tiene varios candidatos en la gatera, pero ninguno -excepto Sergio Massa- tiene un alto nivel de conocimiento. Ese bache podría ser cubierto tranquilamente por la figura de Tinelli.
Por ahora, ese amague no despierta demasiado entusiasmo, según se desprende de diversas encuestas que midieron al conductor televisivo. Pero todavía queda un año para las elecciones.
Según trascendió en la reunión con Vidal y Larreta intercambiaron visiones sobre la coyuntura actual que muestra al Gobierno en su peor momento producto de una crisis económica que amenaza con quedarse por varios meses. De hecho, la imagen de Mauricio Macri alanza niveles cercanos al 32 por ciento y las opiniones negativas se acercan al 50 por ciento.
Luego de ese almuerzo, Tinelli apareció ayer sorpresivamente en Villa Itatí de Quilmes para visitar el centro de reciclaje de Cecilia Lee, una monja franciscana a muy cercana a Vidal. La Gobernadora suele escuchar sus consejos y tiene charlas frecuentes con ella, por eso llamó la atención esa recorrida de Tinelli un día después del encuentro con la mandataria bonaerense.
Ayer circulaban versiones en el sentido de que el conductor de TV le habría pedido a Larreta que Vidal tomara parte del almuerzo. Cuentan que pondera el perfil social que cultiva la mandataria y que buscaría, de lanzarse a la política, explorar ese mismo camino.
En el Gobierno buscan contener a Tinelli porque analizan que su salto a la política podría complicar los planes oficiales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí