Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL OFICIALISMO BUSCA QUE EL CONDUCTOR, SI SE DECIDE, NO COMPITA EN LAS ELECCIONES POR EL PJ FEDERAL

Vidal y Rodríguez Larreta se reunieron con Tinelli, que comenzó a recorrer la Provincia

Ambos funcionarios almorzaron con el animador televisivo, en medio de las versiones sobre su posible salto a la política

Vidal y Rodríguez Larreta se reunieron con Tinelli, que comenzó a recorrer la Provincia
18 de Agosto de 2018 | 02:35
Edición impresa

Marcelo Tinelli está amagando con lanzarse a la política. Desde hace algunos meses se viene reuniendo con dirigentes del peronismo con los que está hablando de esa posibilidad.

Si bien por el momento aparece concentrado en la vuelta al ruedo a la televisión con el “Bailando”, el hombre de Bolívar no descuida su otra faceta que tendría resuelto profundizar.

Hace poco más de un mes, el que metió la cola en esa idea de Tinelli fue Cambiemos. Quien lo recibió fue el propio presidente Mauricio Macri. El animador cultiva una buena relación con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien habría sido el nexo para acercarlo con el jefe de Estado luego de no pocos chisporroteos que tuvieron con epicentro el manejo de la Asociación del Fútbol Argentino.

En las últimas horas ese acercamiento se acentuó con dirigentes del oficialismo. Los que se encontraron a almorzar con Tinelli fueron Rodríguez Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal. El gesto fue doble: optaron por ir a verlo a las oficinas del conductor televisivo.

La inquietud de Cambiemos por el futuro político de Tinelli está reflejado por estos encuentros. El oficialismo busca acercarlo al Gobierno con el propósito central de que, si finalmente lo decide, el animador no salte a la política de la mano del peronismo.

En rigor, los coqueteos de Tinelli son con sectores del Peronismo Federal, dispuesto a enfrentar al kirchnerismo.

El PJ no K tiene varios candidatos en la gatera, pero ninguno -excepto Sergio Massa- tiene un alto nivel de conocimiento. Ese bache podría ser cubierto tranquilamente por la figura de Tinelli.

Por ahora, ese amague no despierta demasiado entusiasmo, según se desprende de diversas encuestas que midieron al conductor televisivo. Pero todavía queda un año para las elecciones.

Según trascendió en la reunión con Vidal y Larreta intercambiaron visiones sobre la coyuntura actual que muestra al Gobierno en su peor momento producto de una crisis económica que amenaza con quedarse por varios meses. De hecho, la imagen de Mauricio Macri alanza niveles cercanos al 32 por ciento y las opiniones negativas se acercan al 50 por ciento.

Luego de ese almuerzo, Tinelli apareció ayer sorpresivamente en Villa Itatí de Quilmes para visitar el centro de reciclaje de Cecilia Lee, una monja franciscana a muy cercana a Vidal. La Gobernadora suele escuchar sus consejos y tiene charlas frecuentes con ella, por eso llamó la atención esa recorrida de Tinelli un día después del encuentro con la mandataria bonaerense.

Ayer circulaban versiones en el sentido de que el conductor de TV le habría pedido a Larreta que Vidal tomara parte del almuerzo. Cuentan que pondera el perfil social que cultiva la mandataria y que buscaría, de lanzarse a la política, explorar ese mismo camino.

En el Gobierno buscan contener a Tinelli porque analizan que su salto a la política podría complicar los planes oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla