Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La más extensa está en 137 entre 72 y 637. recientemente habilitaron dos en diagonal 73 y la avenida 60

Buscan reducir el uso del auto y la Ciudad ya cuenta con 14 kilómetros de bicisendas

Prevén que se terminarán otros 10 kilómetros antes de que termine el año y para el 2019 buscan tener 40 kilómetros en total

21 de Agosto de 2018 | 01:31
Edición impresa

En la CIudad buscan fomentar la actividad física, promover el cuidado del medio ambiente y mejorar el tránsito. En ese contexto desde el Municipio apuestan por las bicisendas e informaron que ya se ejecutó más de 14 kilómetros de bicisendas y esperan cerrar el año con 10 kilómetros más. Las últimas dos que habilitaron están en diagonal 73 y en la avenida 60.

A su vez, buscan potenciar desde el Municipio el alquiler de bicicletas con diferentes estaciones ubicadas en sectores clave de la Ciudad.

Actualmente ya están en funcionamiento 14 kilómetros y están en ejecución 10 más, lo que harían un total de 24 kilómetros en el corto plazo. La más amplia de las bicisendas creadas es la de 137 entre 72 y 637 que cuenta con una extensión de 7,2 kilómetros.

Sobre Avenida 7 entre 610 y 637 se concretaron otros 3 kilómetros como parte de los trabajos de ensanche y puesta en valor del tramo. A su vez, en el marco del programa “Diagonales Verdes”, se finalizaron 2,5 kilómetros que van desde Diagonal 73 entre Plaza Rocha y Plaza Azcuénaga.

Además de la repavimentación del tramo en calle 72 entre 31 y 137, se hicieron 850 metros de bicisendas en las veredas del lado del Cementerio; los cuales se suman a la obra de Avenida 60 entre calle 1 y Plaza Rocha que comprenden 900 metros y totalizan los 14,5 kilómetros ya realizados.

“Tenemos el desafío de minimizar el uso del auto y avanzar hacia una ciudad más sustentable”, indicó el subsecretario de Movilidad Urbana del municipio, Juan Francisco Martínez Mendioroz

Dentro de los 10 kilómetros que están en ejecución y esperan culminar antes de fin de año, se destacan los 6 kilómetros de Circunvalación en Avenida 32, entre Boulevard 82 y 83. Además se sumará un kilómetro más en el tramo comprendido en diagonal 73 entre calle 1 y Plaza Rocha; y en Diagonal 79 entre 1 y 118.

6
De cada cien platenses utilizan la bicicleta como medio de movilidad según los últimos datos oficiales publicados por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
40
kilómetros de bicisendas proyectan construir para 2019.
4
Puestos de alquiler funcionan en la Ciudad: 7 y 50; 19 y 50; el Parque Ecológico y el Bosque Platense (Av. Iraola).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en diagonal 73 y en avenida 60 están las nuevas bicisendas/ mlp

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla