
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis Caputo, a cargo del Banco Central, no logró frenar al dólar/web
Para el economista platense Luis Secco, el dólar “sigue siendo un ticket casi seguro para protegerse de la inflación”. Y dijo que “lo más probable es que el dólar acompañe” el aumento de precios.
“Hay cierta preferencia por dolarizar portafolios”, subrayó y señaló que “se empieza a tener que tomar decisiones respecto de qué se hacen con los pesos y muchos han decidido comprar dólares”.
En ese sentido, aseguró: “El dólar sigue siendo un ticket casi seguro para protegerse de la inflación”.
En lo que va del año, la moneda norteamericana registró un incremento acumulado de 66,2%. “En un contexto en el cual la fuga continúa, es difícil intervenir ilimitadamente”, remarcó Secco durante una entrevista en Radio Mitre.
En este sentido aseguró que “no sobran las reservas como para ponerlas en juego y frenar la depreciación del peso”.
“Hay que cuidar las reservas internacionales en un contexto en el cual la inflación no afloja”, apuntó.
LE PUEDE INTERESAR
Nielsen: “El Gobierno está como groggy, sin reacción”
LE PUEDE INTERESAR
Tres hitos en la historia del Astillero
Además, pronosticó: “Lo más probable es que el dólar acompañe a la inflación”, y aclaró que para la Argentina, “hay un fenómeno nuevo que es el factor Brasil”.
En tanto la economista Marina Dal Poggetto, de la consultora Eco Go aseguró que “el Gobierno tiene una sábana realmente corta”.
Al respecto explicó: “Los mercado futuros del dólar lo ubican a 35 pesos a fin de año, pero depende de cómo se maneje lo financiero. El Gobierno tiene una sábana realmente muy corta, porque si estabiliza lo cambiario, desestabiliza el programa financiero y viceversa”.
Dal Poggetto dijo que tras conocerse la “letra chica” del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, “el mercado interpretó que no había capacidad de intervención y corrió al dólar”.
“El programa con el FMI arrancó mal, con metas que no se cumplieron”, aunque estimó que “la meta fiscal se cumplirá”.
Además pronosticó una caída del PBI de entre un punto y un punto y medio en 2018, algo que consideró era esperable ya que “es raro pensar en crecer con un ajuste fiscal agresivo”, dijo Dal Poggetto en radio Mitre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí