Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Picada mortal en el Bosque: la Justicia rechazó detener al condenado por la muerte de Iván Gómez
El Zorro, tachado en el Lobo: Coccaro jugará en Newell's y Gimnasia buscará otro 9
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
Intento de abuso en las duchas de en un camping de Berisso: la gente redujo al acusado
¿Un tapado? Quien es el lateral izquierdo al que le apunta Domínguez para el Pincha
“Sería el colmo que la Justicia se desdiga”: Julieta Prandi ante la apelación de Contardi
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Argentina deberá pagarle al FMI unos USD 13.500 millones por intereses en el próximo quinquenio
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Deportistas destacados participaron del colorido y emotivo recorrido que tuvo lugar entre el Paseo del Bosque y la Plaza Moreno. Hubo recitales, juegos y diferentes atracciones en la soleada tarde del domingo
El ‘Tour de la Antorcha Olímpica’ comenzó su recorrido nacional ayer por la traza fundacional de La Plata, ante la presencia de miles de platenses que se sumaron a participar y disfrutar de las múltiples actividades recreativas y shows en vivo que se organizaron en la Plaza Moreno.
La Plata ofició como sede inaugural del histórico “Tour de la Antorcha Olímpica” en un recorrido que comenzó en el Paseo del Bosque, luego continuó por avenida 51 hasta la Plaza San Martín para luego llegar a Plaza Moreno, donde finalizó su trayecto por las calles de la ciudad.
El intendente Julio Garro, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werhein, fueron los encargados de encender el pebetero y entregárselo a la ex Leona y medalla Olímpica en Sydney 2000, Laura Maiztegui, la primera de los 14 relevistas.
Miles de deportistas y familias de la ciudad siguieron todo el recorrido de la Antorcha, mientras que otros eligieron aguardar en Plaza Moreno y disfrutar de los shows musicales en vivo de la banda “La Jeffer” y del cantante del género trap “Seven Kayne”.
Además hubo durante toda la tarde canchas de fútbol tenis y arcos de fútbol, de atletismo, basquetbol, vóley, beisbol, boxeo, esgrima, gimnasia artística, hockey, levantamiento de pesas, patín carrera, softball, taekwondo y tenis para el entretenimiento de los presentes. Las actividades estuvieron organizadas por la Municipalidad de La Plata.
En ese marco, el jefe comunal dijo que “es un reconocimiento a nuestra cultura deportiva llena de hitos y logros y una gran oportunidad para mostrar las ciudades argentinas al mundo”.
LE PUEDE INTERESAR
Un nuevo aumento del combustible lleva a más de $30 la nafta súper de YPF
LE PUEDE INTERESAR
Una semana sin clases por el paro en los colegios de la UNLP
Los Juegos Olímpicos de la Juventud comenzarán el próximo 6 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werhein, valoró que “estos juegos van a impulsar el desarrollo del deporte que tanto necesitamos, como una herramienta para construir una sociedad mejor y más sana”.
La ceremonia final se desarrolló en el escenario principal de Plaza Moreno junto a miles de vecinos que disfrutaron del paso del fuego sagrado por la ciudad y del show a cargo de la banda musical platense “Los Totora” que hizo bailar al público local.
Durante los próximos dos meses, la Antorcha recorrerá 14 mil kilómetros por toda la geografía argentina y su próximo destino será Paraná, la capital de Entre Ríos para luego pasar por 14 provincias más.
Además de la presencia de múltiples deportistas que participaron de esta histórica jornada, fueron 14 los atletas que fueron relevándose la Antorcha Olímpica en el recorrido por la ciudad de La Plata.
Ellos fueron Lucas Meliá, Laura Maiztegui, Federico Molinari, Agustín Carrera, María Lis García, Juan Aude, Agustina Boyezuk, Justo Albarracín, Ignacio Mendy, Francisco Laphitzondo, Carlos Ferrea, Roina Bonaduce, Ramón Tajes y por último el vecino Germán Roberto Amenta Taquiaz, ganador del concurso “ciudad de Buenos Aires”.
Los distintas relevistas que fueron elegidos para este gran momento expresaron su felicitad, emoción y agradecimiento por haber participado de un acontecimiento histórico.
El paso fue seguido por diferentes familias y grupos de amigos que aprovecharon el sol que tuvo el domingo y disfrutaron del aire libre y de una experiencia inédita para la Ciudad.
Marcelo Torres, uno de los vecinos que siguió el trayecto de la antorcha olímpica, remarcó que “es un orgullo para la Ciudad haber sido elegida para el inicio de este tour y estar entre las regiones privilegiadas que tendrán el paso de este símbolo del deporte, el esfuerzo colectivo y la sana competencia”.
En la plaza Moreno, hasta que se fue el sol, la gente disfrutó de un momento inolvidable a pura música, juegos y festejos por lo que representa para la Ciudad haber iniciado este histórico tour olímpico.
fueron 14 los relevistas que llevaron la antorcha olímpica por las calles de la ciudad, que vivió un momento histórico en la tarde del domingo al inaugurar el tour por el pais/ demián alday
la fiesta culminó con musica y juegos en la plaza moreno/ demián alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí