Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UNA “TRANQUILIDAD ABSOLUTA” TIENE CRISTINA, SEGÚN UN ABOGADO

Definen si autorizan los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta

Cambiemos impulsa una sesión especial para este jueves para definir el tema. El Justicialismo aún no fijó una posición común

Definen si autorizan los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta
7 de Agosto de 2018 | 03:07
Edición impresa

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá hoy para considerar la autorización para allanar los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la investigación que lleva adelante el doctor Claudio Bonadio a partir del hallazgo de los cuadernos de la corrupción del chofer Oscar Centeno.

Mientras tanto, el bloque de Cambiemos buscará que el tema se trate en una sesión especial en el plenario del cuerpo este mismo jueves, es decir al día siguiente del tratamiento de la ley del aborto legal.

En este marco, el abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón aseguró que su defendida tiene una “tranquilidad de absoluta” frente a las imputaciones en esa causa y que niega haber recibido cualquier tipo de soborno durante su gestión.

Según señaló el propio abogado, le habría pedido a su defendida que autorice los allanamientos de sus casas para lo cual tendría toda la colaboración del caso, en la medida en que estos procedimientos “no lo conviertan en un circo mediático”.

La solicitud del allanamiento podría lograr hoy mismo la autorización con el respaldo del bloque de Cambiemos, para allanar los domicilios, aunque sería distinta la situación del despacho de la senadora de Unidad Ciudadana, por los riesgos que implicaría ese antecedente.

Luego de que Bonadio enviara el último jueves un oficio a la Cámara de Senadores para pedir autorización para allanar los tres domicilios y el despacho de la ex presidenta, el oficialismo buscó avanzar con celeridad en ese trámite pero se topó con la resistencia del Bloque Justicialista.

El interbloque de Cambiemos dio respuesta, así a un pedido de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y ahora quiere avanzar en una sesión especial con el fin de tratar la solicitud del juez, que debería llevarse adelante el jueves, es decir un día después del tratamiento de la ley sobre la aprobación del aborto que se debe definir mañana en el recinto de la Cámara alta.

“TRANQUILIDAD ABSOLUTA

Según el testimonio de su abogado, Cristina niega haber recibido sobornos durante su Gobierno y tiene “tranquilidad absoluta” frente a su imputación en una causa que asegura solo busca que no se hable de la situación económica del país, contó Dalbón.

“Esta causa, sin perjuicio de lo que se pueda llegar a descubrir, está entreteniendo a los argentinos mientras el país está al borde de un colapso, a un punto de no pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional”, dijo Dalbón, para quien algunos jueces responden directamente a los intereses del Gobierno.

SESION ESPECIAL

Por su parte, el bloque de Cambiemos quiere realizar este jueves una sesión especial del Senado para tratar la autorización a los pedidos de allanamientos a las tres viviendas y las oficinas legislativas de Cristina Kirchner.

La bancada del PJ aún no definió una posición común. Una mayoría se encontraría a favor de autorizar el procedimiento judicial a las casas, aunque no al despacho en el Senado de la ex presidenta.

Cambiemos, en cambio, propondrá que también se allane el despacho pero con uno o dos veedores del propio Congreso o, incluso, nombrados por la propia senadora.

En caso de que hoy no hubiera dictamen, el oficialismo buscará llevar igual el pedido al recinto, aunque en ese caso necesitará el apoyo de dos tercios de los senadores para habilitar el tratamiento sobre tablas.

Antes, para esa sesión el oficialismo necesitará reunir quórum (37 senadores) para iniciar la sesión, que se llevará a cabo apenas unas horas después de la votación del proyecto de legalización del aborto.

NO QUEDARÁ PRESA

“De cualquier forma, los fueros impiden que sea encarcelada de inmediato, y que el juez deba contar con el desafuero, que el justicialismo en su conjunto rechaza en le Cámara alta. “Pero no por una cuestión de ampararse en ellos, sino que es una cuestión natural de todo senador”, añadió Dalbón.

En este sentido, el letrado descartó que la Cámara alta decida despojar de ese privilegio a Cristina para que sea arrestada, algo que se prevé solicite Bonadio por segunda vez, ya lo hizo en diciembre pasado por otra causa y el desafuero todavía no ha prosperado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla