Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA CAUSA DE LOS CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN

Más empresarios, entre ellos el primo de Macri, admitieron el pago de coimas

Angelo Calcaterra se presentó voluntariamente ante el juez y dijo que entregó dinero en negro para las campañas kirchneristas. Quedó como “imputado colaborador”. También lo reconocieron otros ejecutivos

Más empresarios, entre ellos el primo de Macri, admitieron el pago de coimas

El empresario pariente de Macri, Angelo Calcaterra/web

7 de Agosto de 2018 | 03:09
Edición impresa

Varios empresarios, entre ellos un primo del presidente Mauricio Macri, comenzaron a colaborar con la Justicia en el escándalo de supuestos sobornos durante los gobiernos de los Kirchner (2003-2015), al solicitar acogerse a la figura de “arrepentido” que les permitirá quedar en libertad.

La primera sorpresa la dio muy temprano Ángelo Calcaterra, primo del jefe de Estado, que se presentó voluntariamente ante el juez Claudio Bonadio y en calidad de arrepentido declaró haber ordenado el pago de sobornos, según fuentes judiciales.

Según fuentes judiciales, sostuvo que fue apretado por funcionarios del kirchnerismo para aportar para la campaña electoral.

Calcaterra se presentó y declaró como arrepentido. Ante el juez admitió el pago de dinero en negro cuando era dueño de la constructora IECSA por lo que quedó imputado pero con exención de prisión.

IECSA había sido fundada por su tío Franco Macri, padre del Presidente, y creció como beneficiaria de grandes obras públicas. En 2007 Franco Macri la transfirió a su sobrino Calcaterra, que la conservó hasta marzo de 2017.

La antigua empresa del hijo de María Pía, hermana de Franco Macri, está mencionada en los cuadernos que durante más de una década escribió el ex chofer del Ministerio de Planificación Óscar Centeno, en los que presuntamente detallaba el trayecto que hacía con bolsas con millones de dólares, que empresarios destinaban a funcionarios K para obtener obras públicas.

Mientras, Raimundo Peduto, Alejandro Pedro Ivanissevich y Manuel Santos Uribelarrea también confesaron en la indagatoria que realizaron pagos a través de Baratta, quien los “apretaba” a cambio de liberar presupuesto para las distintas obras públicas en ejecución. El empresario Rodolfo Paulette, en cambio, se negó a declarar y fue el único que quedó detenido. Podría ser trasladado en las próximas horas a la cárcel de Ezeiza.

El viernes se entregó Juan Carlos de Goycochea, ex responsable en Argentina del grupo constructor y energético español Isolux Corsan, y también pidió ingresar al programa de “imputado-colaborador” para lo cual debe portar datos significativos a la investigación.

Goycochea ya declaró también haber recibido de ex funcionarios “aprietes para aportar a las campañas electorales” del kirchnerismo, según fuentes judiciales.

Lo mismo declaró Calcaterra que precisó que en su caso los “aportes” fueron para las campañas electorales kirchneristas de 2013 (parlamentarias) y de 2015 para las presidenciales que resultaron ganadas por Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla