Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA CAUSA POR LOS CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN

Detuvieron a dos ejecutivos más, uno de ellos un ex Techint; otro continúa prófugo

Héctor Zabaleta, de la empresa siderúrgica, figura varias veces en los apuntes del chofer. Más indagatorias en Comodoro Py

Detuvieron a dos ejecutivos más, uno de ellos un ex Techint; otro continúa prófugo
7 de Agosto de 2018 | 03:08
Edición impresa

La última acción judicial de ayer en el caso de los cuadernos de la corrupción fue el arresto de Héctor Zabaleta, ex directivo de la multinacional ítalo-argentina Techint, acusado también de pagar comisiones ilegales en la administración kirchnerista

Techint, con sede en Milan y Buenos Aires, es el poderoso grupo con eje en la siderurgia. La empresa figura varias veces en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Zabaleta fue detenido en su domicilio de Villa Urquiza y hoy será trasladado a Comodoro Py para ser indagado por el juez Claudio Bonadio como partícipe necesario de una “asociación ilícita”. Fuentes judiciales no descartaban que se adhiera también al régimen de “imputado-colaborador”.

También el magistrado -que seguirá al frente de la causa porque la Cámara rechazó un pedido de recusación del ex secretario de Presidencia y ex jefe de Inteligencia K, Oscar Parrilli-, ordenó la detención de Rodolfo Poblete, del grupo Romero, luego que el empresario se negara a declarar por el pago de coimas vinculada a la obra pública durante el kirchnerismo.

Mientras, el abogado de Oscar Thomas, él único empresario con orden de captura que aún no se presentó, elaboró un pedido de eximición de prisión de su defendido, como condición para presentarse a declarar. Hasta anoche no había novedades si se lo habían concedido.

El fiscal Carlos Stornelli admite que espera que comiencen a cundir los arrepentimientos entre los investigados, entre los que hay además al menos seis ex funcionarios K. Sobre la causa rige el secreto de sumario.

El juez Bonadio ha realizado ya otros 16 arrestos y 20 imputaciones de delitos. La ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner fue convocada a declarar el lunes 13 de agosto.

Y ya ordenó más de veinte allanamientos el miércoles pasado en los que terminaron arrestados ocho empresarios y ocho ex funcionarios.También pidió una autorización al Senado para allanar el domicilio de Cristina Kirchner.

En la lista de los “arrepentidos” también figura el ex ejecutivo de IECSA Javier Sánchez Caballero, arrestado el miércoles pasado y que ayer obtuvo la excarcelación tras ser declarado “imputado colaborador” de la Justicia.

SIGUEN HOY LAS INDAGATORIAS

Hoy el juez Bonadio continuará con la ronda de indagatorias. El primer turno es para Jorge Mayoral, ex secretario de Minería de la Nación durante el mandato de Kirchner, Javier Fernández, supuesto operador judicial, Rudy Ulloa, ex asistente de Néstor y ahora empresario en Santa Cruz y Germán Niviello, ex funcionario del ministerio que conducía Julio de Vido.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla