El caso Adorni: ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario
El caso Adorni: ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Milei reconoció el “duro” momento económico y pidió tener “paciencia”
Ley de Glaciares: cómo los gobernadores mineros inclinaron la balanza
El ausentismo, otra evidencia sobre el retroceso de la escuela pública
Horror en Villa Elisa: ¿El arma empleada para matar al jubilado fue un serrucho?
La escribana reapareció en tribunales y rompió el silencio en una entrevista
Ley de Glaciares: qué cambia y qué actividades podrían habilitarse
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Escasean los fondos e intendentes motorizan marchas y reclamos
Kicillof insistió con las “nuevas canciones” y apuntó contra Milei
El sector de Fernández y Lordén decidió dar pelea en la interna de la UCR bonaerense
Le dieron más plazo a demandantes para apelar en la causa por YPF
Micros: no hubo acuerdo con el Gobierno y sigue la reducción de frecuencias
Quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Héctor Zabaleta, de la empresa siderúrgica, figura varias veces en los apuntes del chofer. Más indagatorias en Comodoro Py
La última acción judicial de ayer en el caso de los cuadernos de la corrupción fue el arresto de Héctor Zabaleta, ex directivo de la multinacional ítalo-argentina Techint, acusado también de pagar comisiones ilegales en la administración kirchnerista
Techint, con sede en Milan y Buenos Aires, es el poderoso grupo con eje en la siderurgia. La empresa figura varias veces en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Zabaleta fue detenido en su domicilio de Villa Urquiza y hoy será trasladado a Comodoro Py para ser indagado por el juez Claudio Bonadio como partícipe necesario de una “asociación ilícita”. Fuentes judiciales no descartaban que se adhiera también al régimen de “imputado-colaborador”.
También el magistrado -que seguirá al frente de la causa porque la Cámara rechazó un pedido de recusación del ex secretario de Presidencia y ex jefe de Inteligencia K, Oscar Parrilli-, ordenó la detención de Rodolfo Poblete, del grupo Romero, luego que el empresario se negara a declarar por el pago de coimas vinculada a la obra pública durante el kirchnerismo.
Mientras, el abogado de Oscar Thomas, él único empresario con orden de captura que aún no se presentó, elaboró un pedido de eximición de prisión de su defendido, como condición para presentarse a declarar. Hasta anoche no había novedades si se lo habían concedido.
El fiscal Carlos Stornelli admite que espera que comiencen a cundir los arrepentimientos entre los investigados, entre los que hay además al menos seis ex funcionarios K. Sobre la causa rige el secreto de sumario.
LE PUEDE INTERESAR
Definen si autorizan los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta
El juez Bonadio ha realizado ya otros 16 arrestos y 20 imputaciones de delitos. La ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner fue convocada a declarar el lunes 13 de agosto.
Y ya ordenó más de veinte allanamientos el miércoles pasado en los que terminaron arrestados ocho empresarios y ocho ex funcionarios.También pidió una autorización al Senado para allanar el domicilio de Cristina Kirchner.
En la lista de los “arrepentidos” también figura el ex ejecutivo de IECSA Javier Sánchez Caballero, arrestado el miércoles pasado y que ayer obtuvo la excarcelación tras ser declarado “imputado colaborador” de la Justicia.
Hoy el juez Bonadio continuará con la ronda de indagatorias. El primer turno es para Jorge Mayoral, ex secretario de Minería de la Nación durante el mandato de Kirchner, Javier Fernández, supuesto operador judicial, Rudy Ulloa, ex asistente de Néstor y ahora empresario en Santa Cruz y Germán Niviello, ex funcionario del ministerio que conducía Julio de Vido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí