Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Urtubey: "hay casos en los que la violación no tiene violencia sobre la mujer"

El "abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia pero tampoco de consentimiento, sino de una subordinación, una sujeción", dijo  el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey

Urtubey: "hay casos en los que la violación no tiene violencia sobre la mujer"
8 de Agosto de 2018 | 17:40

El senador peronista por la provincia de Salta, Rodolfo Urtubey, se convirtió en las últimas horas en uno de los legisladores más criticados en redes sociales por una frase que vertió en el Senado cuando manifestaba su oposición al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Según sostuvo el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el "abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia pero tampoco de consentimiento, sino de una subordinación, una sujeción". 

"Nos tenemos que poner a discutir cuáles son las causas, tenemos cuál es el límite, a qué se refiere, qué es el peligro a la vida. Eso está claro en su formulación. La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver porque hay algunos casos en los que la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador", remarcó ante los demás senadores.

En este marco remarcó que "sería sano avanzar en la cuestión de la ausencia de voluntariedad, entendido con cierta amplitud, que no es solamente la violación clásica". 

Ante las fuertees repercusiones que se generaron en las redes sociales por sus dichos, Urtubey salió a explicar en un medio radial que fue malinterpretado. 

Según explicó, lo que quiso decir fue que se debe "plantear la ampliación de los abortos no punibles; a veces se pone a la mujer víctima de violencia intrafamiliar en el lugar de tener que acreditar situaciones de forzamiento, cuando hay violencias sistémicas. La violencia intrafamiliar es hasta más violenta; hay una visión muy estrecha de violencia, y hay que ampliarla, y que creo que la ley tiene que abarcar estos casos también, para abortos no punibles". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla