Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Derechos de Formación Deportiva: una Ley con varios ribetes

Derechos de Formación Deportiva: una Ley con varios ribetes

Sebastián Casali

El Dr. Fernando Laborde, abogado en Derecho Deportivo, explicó algunas cuestiones respecto a la Ley Nacional 27.211 que terminó con un reclamo del club formador de Facundo Sánchez a Estudiantes, tras la renovación de su contrato.

Laborde, en diálogo con La Redonda, sostuvo que "será necesaria la intervención de AFA porque hay cosas que no se entienden, como que haya que pagar a otro club cuando un jugador renueva con el equipo en el que ya está jugando".

Tal como publicó este medio en su momento, La ley fue impulsada por el diputado Nito Artaza y la legisladora Claudia Giaccone. Fue promulgada el 19 de noviembre de 2015 y entró en vigencia en junio de 2016. 

Dicha ley establece “de manera irrenunciable, que al firmar su contrato profesional y en todas las transferencias futuras a nivel nacional, el club de destino del deportista debe aportar el 5 por ciento del monto pagado a las instituciones donde fue formado el mismo”. Esta reglamentación no solamente es para el fútbol, sino para todos los deportes.

Laborde contó también que hay tres ítems destacados a la hora de pagar ese 5%: "cuando se firma el primer contrato, cuando hay una transferencia onerosa y cuando los clubes renueven con los jugadores que ya tienen. Ante cualquier firma de contrato profesional, genera el pago del 5% del valor del contrato".

Asimismo aseguró que ante algunas cuestiones que considera inentendibles "debería dársele una salida desde AFA".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...