Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |El pulso

Catarsis en la fila de la caja del supermercado

Catarsis en la fila de la caja del supermercado
16 de Septiembre de 2018 | 04:26
Edición impresa

Los fines de semana, al menos en el barrio, el supermercado de la esquina suele ser el lugar de encuentro con los vecinos e intercambiar novedades en esas charlas que, si bien no van a cambiar el mundo, siempre sirven para reafirmar los vínculos sociales. Un poco de “chusmerío”, si se permite la palabra.

Allí uno se entera que nieto terminó el jardín y pasó a la primaria; quien se casa -o quien se divorció -y de un tiempo a esta parte, a que vecino le entraron a robar esta semana. Claro, eso era antes. Mucho antes de la crisis. De esta crisis, claro.

Jorge, un arquitecto con años de trabajo, mirá la porción del queso cremoso que acaba de comprar (algo más de medio kilo, murmura por lo bajo: “Ciento cuarenta pesos...”, y pone cara de circunstancia.

Unos pasos más allá, en la fila de la caja, las circunstanciales charlas entre los clientes suenan monotemáticas: crisis, precios, inflación y cotización del dólar.

Parece que en estos convulsionados días, resulta difícil encontrar otro tema de conversación entre nuestras autóctonas calles y diagonales.

Los famosos cuadernos de las coimas dan la impresión de haber pasado a un modesto segundo plano del interés popular. Siguen estando, obviamente, los negadores seriales de la espiral de corrupción que investiga la Justicia, enfrentados con los que están del otro lado de la grieta.

La crisis, como tantas otras veces, duele en el bolsillo. Y también como tantas otras veces, uno escucha desde la clase dirigente las mismas promesas que escuchó ante otras crisis.

Jorge, que sopesa los 140 pesos que se está por llevar en queso, se pregunta: “¿Y esta vez, por qué vamos a creerles? La pelea, me parece, es un poco desigual. Ellos ponen promesas, repiten hasta el cansancio sus buenas intenciones, pero nosotros ponemos el lomo. ¿No será medio despareja esa ecuación?”

Jorge, tal vez, esté olvidando un detalle que suele ser importante. Lo que él define como “ellos”, si fracasan, el año que viene pueden perder el poder.

Hoy la vista está puesta en mañana, en el lunes. Hoy toda la atención parece estar centrada en lo que llaman otra vez como el “súpermartes de las Lebac”. Hoy todos parecen esperar con ansiedad la apertura de los mercados, para saber que va a pasar con el dólar.

Y entonces, ante ese panorama, y pese a que uno ya está bien curtido con los vaivenes argentinos, pide un “break” y sugiere refugiarse, aunque sea por un rato, en la victoria de Los Pumas ante Australia. Ahí, al menos, podemos pegar algún que otro rugido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla