Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Síndrome de diógenes

Un acumulador de basura moviliza a vecinos de un barrio de Ringuelet

Buscan ayudar a la familia y que se limpie la vivienda ante la gran cantidad de roedores e insectos que genera tal situación

Un acumulador de basura moviliza a vecinos de un barrio de Ringuelet

Así se veía ayer la vereda de 10 entre 513 y 514/ Demian Alday

18 de Septiembre de 2018 | 02:57
Edición impresa

Un acumulador de basura generó la movilización de sus vecinos de Ringuelet para ayudarlo a superar la situación y contener a la familia. Según informaron ayer, este problema lleva varios años y quienes viven cerca de la vivienda desbordada por distintos desechos aseguraron que pidieron auxilio a la Municipalidad. Desde la Comuna se informó que ayer comenzaron con el operativo de limpieza que culminaría hoy por la enorme cantidad de residuos que deben retirar.

El cuadro de situación se desató en calle 10 entre 513 y 514, donde viven un hombre con dos hijas y dos nietos de 8 y 2 años.

En las últimas horas, el vecino que acumula desechos en su vivienda fue internado tras una movida vecinal mediante la cual llamaron a distintas dependencias oficiales y pidieron la intervención de un equipo médico ante la descomposición del ocupante de la vivienda.

OPERATIVO DE ASISTENCIA

Los vecinos, en tanto, diagramaron un operativo para asistir a los chicos en lo que se refiere a alimentación e higiene.

También pidieron la intervención de la delegación municipal para ayudarlos a resolver la situación, que ha generado la presencia de roedores en el barrio.

Según describieron los vecinos que hablaron con este diario, “se trata de una persona con síndrome de Diógenes -acumulado de desechos- que está internado gracias a que el barrio se movió porque estaba mal de salud. En el medio quedó una de sus hijas a de dos hermanos. Nosotros queremos sacar las cosas. Hacemos todo por medio de la delegación municipal, pero el funcionario no responde a nuestros pedidos”, según describió Graciela.

COMENZARON LA LIMPIEZA

Sin embargo, fuentes de la Municipalidad indicaron que ayer comenzaron con el operativo de limpieza en horas de la tarde y esta mañana confirmaron que terminaron de sacar la gran cantidad de basura que había en el lugar.

“Habitualmente, en estos casos se pide que el propietario de la vivienda contrate un contenedor para sacar la basura, pero en este caso particular, y tras el pedido de los vecinos y la ayuda que prestan a la familia, se ordenó un operativo de excepción para dar solución al inconveniente planteado”, informaron fuentes de la Comuna que fueron consultadas por este diario.

En el barrio apuntan que “este es un problema que lleva mucho tiempo, pero ahora se agravó por el cuadro de salud que plantea el vecino”, dijo la mujer que dialogó con este diario.

Otra vecina describió que “es tanta la acumulación de basura y objetos que es propio de un documental de televisión que se dedican a los acumuladores. Quizàs los casos que se ven en la televisión quedan chicos al lado de lo que vemos en este caso”.

QUE ES EL SINDROME DE DIÓGENES

El síndrome de Diógenes afecta sobre todo a personas mayores, haciendo que descuiden los hábitos de higiene y la alimentación y se aíslen socialmente, mientras acumulan todo tipo de objetos, incluso basura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Así lucía esta mañana la zona, luego de la limpieza

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla