Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En diálogo con el dia

Pettinato: “En mis shows, el que queda en ridículo soy yo”

El abuelo rockero encontró en el stand up el canal perfecto para descargar energías. Explotando la impro, se sube al escenario con un puñado de monólogos y algo de jazz

Pettinato: “En mis shows, el que queda en ridículo soy yo”

Roberto Pettinato llega con su show de stand up a la plata con un invitado especial: el saxo

7 de Septiembre de 2018 | 03:50
Edición impresa

Dice que “el hecho teatral sucede en el momento, y que el espacio -teatro, bar, boliche- solo es el marco que lo contiene”. Con una base, se larga a improvisar sobre lo que surja, aunque con la provocación que lo caracteriza en primera fila, con apenas un esqueleto que lo va apuntalando de tanto en tanto. Roberto Pettinato, ex Sumo, fanático del Pincha y a punto de convertirse en abuelo, vuelve esta noche a La Plata, “una ciudad con muchísima onda, vibración, gente loca y que lo estaba aún más en los años ochenta”.

La improvisación es, para el ácido animador, su arma mortal. Por eso le cuesta definir su espectáculo de humor de parado, eso en lo que viene incursionando desde no hace mucho tiempo (dice que tardó 30 años en llegar porque durante los últimos 20 le estuvo hablando a un redondel de vidrio: la cámara) pero del que, ahora, parece no poder alejarse. Le encontró el bichito a la actuación, Petti, y esa posibilidad de “actuar más lo que digo”, reconoce, “se intensificó y me libera corporalmente”. Con el stand up, dice, “me di cuenta, realmente, de lo que soy capaz. Puedo hacer reír a cualquiera”.

En diálogo con EL DIA, Petti asegura que su show es como una serie adrenalínica de monólogos que se van sucediendo sin freno. “Cambian todo el tiempo y mucho tiene que ver el público que hay en ese momento, hay mucho de lo que surge ahí”. También hay un tema de jazz, para el final, que va cambiando, obviamente, según pinte el día. Todo, es para él, cuestión de momentos.

Los monólogos, cuenta, “transitan por el hastío y por la perplejidad de temas que todos sabemos cómo son y por eso nos reímos de eso. La música es un viaje diferente”. Habla, por ejemplo, “de cómo es el ritual de la misa y que yo desconocía, y que se repite siempre de la misma manera”.

Para el artista de variedades, como le gusta que lo clasifiquen, “no hay cosas vedadas o prohibidas, si hay respeto por reírnos de algo aunque bordeé algún extremo”.

Y entiende que no tiene limitaciones cuando se propone hacer reír. “Mas allá de mí o lo que pienso, el humor no tiene límites o no debería tenerlo desde el sentido artístico”, asegura el platinado, aclarando que una cosa es una cosa y otra cosa, otra cosa. “Sí lo tiene en no burlarse vanamente o con saña de algo o alguien”, tira el conductor de tevé, y sostiene sobre su modus operandi: “Respeto los temas que toco y en general el que queda ridiculizado soy yo”.

Consultado en relación a si ha ido variando sus formas con el avance de las temáticas femeninas, aseguró que sí. Pero sus cambios no los identifica con los cambios de paradigmas sociales en relación al universo de la mujer sino con algo más general: la vida.

“Cambia constantemente mi forma de hacer reír y no por temas particulares sino porque la vida es así, se modifica todo el tiempo. En particular no se modifica lo que hago sin buscar con eso provocar nada”.

“Lo he vivido desde mi interior”, responde, seco, sobre las acusaciones que ex parejas y compañeras de trabajo han hecho en su contra, y sobre las que, en su momento, se animó a polemizar. Ahora, parece, ya no le causa.

A la hora de dar su visión sobre esta realidad de país que estamos atravesando, el animador asegura que “somos todos simples mortales”, ejemplificando con que imagina “que cada político asume para hacer lo mejor y luego parece no ser tan fácil”. Ante este panorama, Petti lanza una propuesta: “Podemos hacer arte desde dónde y cómo nos salga”. El entretenimiento, se sabe, sirve para no pensar… al menos por un rato.

Le sienta bárbaro el abuelazgo al saxofonista, según dice, aún cuando todavía es padre de criaturas escolarizadas. El título de nono se lo está por dar Felipe, su hijo imitador de Michael Jackson, quien se ha despachado de lo lindo contra su padre en las redes sociales, algo que él, sin embargo, minimiza. “Siempre fue buena nuestra relación”, asegura, y tira, como si fuera un argumento inobjetable, “¡soy su padre!”.

Siempre contento por volver a nuestra ciudad, en donde el animador tiene al club de sus amores, Estudiantes, “desde que Verón padre hizo el gol de chilena”, asegura que le gusta venir porque “es fácil moverse”, y no tiene que “aprender miles de apellidos que se continúan en calles paralelas”.

“¡En La Plata, si sabés contar, llegas a cualquier lugar!”, cierra Petti, antes del show que ofrecerá esta noche, desde las 20.30, en The Brothers Concert, 55 entre 10 y 11, con la participación de un invitado especial: su saxo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla