Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Críticas al Central por moderar la baja de la tasa de interés

“Emitir pesos para comprar dólares y por el otro lado pagar tasas de 58% para retirar $ 800 mil millones parece un error”, opinó ayer el analista financiero Christian Buteler.

Y agregó: “Podría dejar más pesos en la calle, convalidad menos tasa y el dólar solo buscaría un precio más arriba sin necesidad de emitir”.

Federico Furiase, de Estudio Eco Go, también sostuvo que la mejor jugada hubiese sido “ir más rápido con la baja de tasa”.

“Entiendo la necesidad de encontrar una válvula de escape para expandir en el piso de la banda. Aunque ahora la baja del dólar debajo del piso tomó envión. No buscan cambiar la tendencia del tipo de cambio sino encontrar una vía de escape para expandir”, expresó.

Diego Falcone, de Cohen S.A., consideró que el Central “empezó con subastas para ver si podía acomodarlo”. Sin embargo, coincidió también que la mejor vía para subir la cotización del tipo de cambio es vía tasa.

“Va a tener que bajar la tasa, no le queda otra. Esto va a estar interesante”, arriesgó Falcone.

La tasa de interés promedio de las Letras de Liquidez (Leliq) retrocedió ayer 32 puntos básicos y cerró en 58,459%, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) adjudicó $151,332 millones a 7 días de plazo.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...