Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
63,3% en noviembre

Volvió a caer la utilización de la capacidad industrial

La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó el 63,3% en noviembre, por debajo del 69,2% de igual mes de 2017, informó ayer el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

Este descenso en la utilización de la capacidad estuvo línea con el retroceso del 13% que registró la actividad industrial entre esos 12 meses, según las mediciones del propio Indec.

Los bloques sectoriales que presentan en noviembre de 2018 niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron: industrias metálicas básicas, 88%; papel y cartón, 76,1%; productos del tabaco, 74,6%; refinación del petróleo, 73,2%; productos minerales no metálicos, 72,7%; sustancias y productos químicos 70,0%, entre otros.

Por contrapartida, los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general de la industria fueron: edición e impresión, 56,1%; productos de caucho y plástico, 51,6%; metalmecánica, 44,5%; automotriz, 44,4%; y textiles 43,9%.

Todos los bloques presentaron en noviembre una menor utilización de la capacidad instalada respecto al mismo mes de 2017.

Con niveles de producción que mes a mes muestran contracción en casi todo el abanico de actividades industriales no sorprende que la utilización de la capacidad instalada (UCI) haya retrocedido un paso más.

Por séptimo mes consecutivo, en noviembre, la industria manufacturera siguió en retroceso y se desplomó al récord del 13,3%. Ya en julio quedó en cero el crecimiento que había tenido durante los primeros meses del primer semestre y a noviembre acumula en 11 meses una caída del 3,8%.

Para encontrar guarismos similares a los de noviembre pasado, hay que buscarlos en noviembre de 2002, en plena crisis post Convertibilidad.

La industria acumula ya tres años con un mal desempeño.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...