Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En la era del #metoo

Un anuncio publicitario contra el machismo se hizo viral

Un anuncio publicitario contra el machismo se hizo viral

Una publicidad de la marca de afeitadoras Gillette despertó polémicas y se hizo viral en las redes. En el anuncio, que llama a los hombres a romper estereotipos arcaicos de masculinidad y aprender así a comportarse mejor con las mujeres, se observan imágenes de acoso sexual, peleas o bullying.

En la era del #MeToo, el anuncio muestra a hombres y niños comportándose de manera violenta o machista frente a sus pares y, jugando con el lema histórico de la marca Gillette, se pregunta: “¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?”. Culmina con una serie de hombres dando el ejemplo, interrumpiendo el acoso de una chica en la calle o protegiendo a un niño agredido por otros. Algunos, sin embargo, han interpretado la publicidad como un ataque contra su género. No comprenden por qué la empresa que factura 6.600 millones de dólares anuales ha perturbado a su base, y llaman a un ‘boicot’ de la legendaria marca, famosa por sus hojas de afeitar y productos de cuidado personal. Pero otros -incluida la Cancillería de Islandia- defendieron el “valiente” aviso y aseguraron que las grandes marcas tienen una responsabilidad social. La revista de extrema derecha The New American atacó el mensaje del aviso, al decir que “refleja muchos supuestos falsos”, y agrega que: “Los hombres son el sexo más salvaje, lo que explica su peligrosidad, aunque también su dinamismo”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...