
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En tanto, para 2020 la expectativa de inflación a nivel general se ubicó en 19,9% y en 18,2% para la inflación núcleo
Los analistas de mercado proyectan que en 2019 la inflación será del 28,7% y que el Producto Bruto Interno retrocederá 1,2%, en base a los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) llevado a cabo en el mes de diciembre por el Banco Central.
En base a estos números, la previsión de inflación del corriente año es 5,7 puntos superior que la proyectada por el gobierno en el Presupuesto, de 23%; mientras que la expectativa de caída del PBI es 0,7 puntos mayor que el -0,5% contemplado en la denominada ley de leyes.
En lo que respecta al primer tramo de 2019, los analistas esperan que en relación con los registros recientes, “tanto la inflación general como la inflación núcleo se reduzcan en los próximos meses hasta un 2% mensual en ambos casos".
De esta forma, para el año 2019 los participantes del REM elevaron su pronóstico de inflación respecto del relevamiento anterior -de noviembre- en 1,2 puntos porcentual, tanto para el nivel general como para la inflación núcleo, al ubicarlos en 28,7% y 26,9%, respectivamente.
Para 2020 la expectativa de inflación a nivel general se ubicó en 19,9% y en 18,2% para la inflación núcleo.
En tanto, para el 2021 el primer pronóstico de inflación relevado por el REM dio una proyección de 15%.
LE PUEDE INTERESAR
Macri viajará a Santa Cruz: será la primera vez desde que es presidente
Por otra parte, los analistas proyectaron una variación del Producto Interno Bruto real para 2019 de -1,2%; para 2020 esperan un crecimiento económico de 2,5% y un porcentaje similar al previo en 2021.
Respecto a la tasa de política monetaria, los participantes del REM proyectaron para enero una tasa promedio para las Letras de Liquidez (Leliq) de 57%, lo que representa una baja de 243 puntos básicos respecto a la vigente al cierre de la jornada de hoy (59,43%).
En el marco de un sendero descendente, en diciembre próximo la tasa de la Leliq retrocedería hasta alcanzar un 38%, en base a las previsiones del mercado.
En lo que respecta a la cotización del dólar, los analistas esperan que durante el corriente mes de enero se ubique en promedio en $39,3 por unidad y que en diciembre llegue a $48,3.
Por último, proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $40.000 millones y un superávit de $170.000 millones para 2020.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí