No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
El reparto de cargos de Kicillof, con impacto en el equipo de Alak: quién es el secretario que se va
Con el aval para endeudarse, ahora los estatales presionan: ¿cuándo se reabre la paritaria salarial?
Martirio en el Belgrano: más de media hora para cruzar Gonnet y City Bell
Colapinto finalizó en el top 10 en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Argentina conoce a sus rivales para el Mundial 2026: a qué hora es el sorteo y cómo seguirlo online
Es finde XXL y en La Plata se sale: música, shows, teatro y más en la agenda
Una medida de fuerza en 3 líneas de micros sorprendió a platenses: cómo sigue el conflicto
SOLICITADA | No pongamos en riesgo la salud de nuestros niños: las vacunas son seguras y salvan vida
Inesperado y duro comentario de Tartu sobre Sabrina Rojas: "Escondedora mentirosa"
Los jóvenes también padecen artrosis: un padecimiento cada vez menos oculto
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Qué se sabe del reencuentro masivo de exalumnos del Colegio Nacional
“De la campana al timbre”: un libro que recorre la historia del Colegio
El plan completo de ABSA para 2026: suba de 40% en febrero y ajustes bimestrales del 4%
La tarea solidaria convoca: los jóvenes, de la política al voluntariado
El Fondo alertó por la meta de reservas y el rumbo económico
Actividades: Club de lectura para chicos, feria de Navidad y peña de fin de año
Los números de la suerte del viernes 05 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Educación financiera: los jóvenes la “aprenden” en las redes
Qué fue lo que más buscaron los argentinos en Google este año
Confesó que mató a su ex esposa y enfrenta un pedido de perpetua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Silvia Ricci tenía 61 años y estaba en la vereda. Según testigos, la atacó un estudiante de medicina de esa cuadra. Ya fue detenido
Algunos dicen que discutieron “por las hojas en la vereda”, pero nadie está seguro de que ése haya sido el motivo de una disputa barrial que ayer terminó con una mujer asesinada a puñaladas en el garaje de su casa, a la luz del día y en presencia de, por lo menos, dos testigos. Ni siquiera hay certeza de un altercado reciente, aunque varios hablaron de “amenazas de larga data”.
Lo cierto es que por el caso fue detenido un estudiante de medicina peruano que vive en la misma cuadra de la víctima, junto con otros jóvenes de su misma nacionalidad.
Tenía sangre en la ropa y una actitud que la policía calificó como “estado de shock”.
El escenario de esta historia de violencia extrema fue una casa situada en el 1323 de la calle 29 entre 59 y 60, donde hasta ayer vivía Silvia Ethel Ricci, de 61 años, junto con su esposo Eduardo Antonio Canalini, un conocido comerciante de La Loma (ver página 25).
Alrededor de las 15.30 “Silvia estaba charlando en la puerta de su casa con Miriam, la dueña de un kiosco de 28 entre 56 y 57”, contó a este diario otra vecina que conoce a las dos, y apuntó que la víctima esperaba a que saliera su marido, para irse de vacaciones en ese mismo momento.
Fuentes de la investigación refirieron, por su lado, que Silvia y Eduardo “habían llegado un rato antes a la casa, bajaron del auto y vieron al acusado en la puerta de su vivienda”.
LE PUEDE INTERESAR
La menor abusada en Villa Elisa ya es asesorada por una Abogada del Niño
Este sujeto fue identificado oficialmente como Juan José Ittos, de 34 años, un estudiante de medicina domiciliado en el 1319 de la misma cuadra. Según los mismos voceros, “Canalini lo saludó antes de entrar” en su propiedad, para buscar algo.
Su esposa, como ya se dijo, se quedó en la vereda conversando con la kiosquera. ¿Qué pasó en esos instantes? Es lo que podrá contar en su testimonial la mujer que asegura haber visto a Ittos acercarse a Silvia con un cuchillo en la mano y agredirla a sangre fría varias veces.
Si este hombre dijo algo, o la amenazó antes de apuñalarla, no trascendió. Un investigador aseguró, contundente, que “no pronunció palabra”.
La mujer recibió cuatro puñaladas, dos en el abdomen y otras dos por la espalda, antes de caer mortalmente herida dentro del garaje. Con las ropas manchadas de sangre, sin apuro, el asesino se retiró dejando a sus espaldas puro horror y desconcierto.
“Este hombre volvió a su casa como si nada”, refirió con asombro la misma testigo.
El marido de Silvia habría presenciado los últimos instantes del ataque, ya que corrió hace la calle apenas escuchó los primeros gritos. El, la vecina y aparentemente uno de los hijos del matrimonio que también estaba dentro de la finca, trataron de ayudar a la mujer, mientras pedían auxilio a gritos. Algunos vecinos salieron a la calle. Otros llamaron al 911.
Los policías que llegaron en el primer patrullero se apuraron en convocar a una ambulancia de urgencia, pero los médicos del SAME no pudieron hacer otra cosa que constatar la muerte de Tehl Ricci.
Cercado ya el lugar como la escena de un crimen, policías de Seguridad y del gabinete de Homicidios de la DDI se encargaron de escuchar las declaraciones de los testigos que identificaron al responsable con nombre y apellido. Dijeron dónde vivía y hasta como estaba vestido: “Con una remera celeste”.
Los policías encontraron al sospechoso en el sitio indicado, con sangre en el pantalón y “en estado de shock”, contaron. Lo esposaron, lo subieron al patrullero y lo trasladaron a la comisaría jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones.
Al lugar llegó también el fiscal en turno, Juan Menucci, los médicos forenses que revisaron el cuerpo antes de que lo trasladaran a la morgue para hacer la autopsia, y los peritos de Científica que secuestraron el arma blanca: “Un cuchillo de mango blanco y hoja plateada de 20 centímetros”, lo describió el reporte oficial.
Los detectives entrevistaron luego a familiares y vecinos, quienes coincidieron en decir que la víctima y el acusado “tenían problemas desde hace rato”, aunque casi nadie pudo especificar cuáles.
Sí mencionaron que “había amenazas previas de parte del hombre”, a quien pintaron, además, como “un tipo irascible que ha tenido problemas con otras personas del barrio”.
Hasta anoche no había certezas de que hubiera denuncias policiales previas contra este hombre, quien al parecer alquilaba junto con otros ciudadanos de su misma nacionalidad la vivienda donde lo demoraron tras el crimen.
Varias horas más después de que se fueron los patrulleros y las cámaras, la conmoción seguía sobrevolando el barrio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí