Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Buenas y malas en los mercados

El riesgo país cedió unos puntos, pero hubo baja en las acciones

El riesgo país cedió unos puntos, pero hubo baja en las acciones
8 de Octubre de 2019 | 03:26
Edición impresa

El S&P Merval bajó 2,75 por ciento, arrastrado por la mala performance de las acciones de empresas energéticas y financieras, y el riesgo país cedió 2,80 por ciento hasta 2.104 puntos básicos.

En el panel líder de la plaza local, Aluar subió 0,88 por ciento, Ternium ascendió 0,88 por ciento y Grupo Supervielle trepó 0,36 por ciento. En sentido contrario, Transportadora de Gas del Norte cayó 6,07 por ciento, Pampa Energía perdió 5,69 por ciento, Transener bajó 5,24 por ciento, Transportadora de Gas del Sur cedió 4,37 por ciento e YPF lo hizo 3,73 por ciento.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con resultados mixtos. Las ganancias fueron encabezadas por IRSA Propiedades Comerciales (5,8 por ciento), Central Puerto (3,2 por ciento), Banco Francés (1,8 por ciento), Cresud (1,6 por ciento) y Banco Supervielle (1,2 por ciento).

En tanto, las pérdidas fueron para Pampa Energía (-3,4 por ciento), Transportadora Gas del Sur (-3,2 por ciento), Mercado Libre (-1,9 por ciento), YPF (-1,4 por ciento) y Ternium (-1,3 por ciento).

Soledad López, analista de Rava Bursátil, comentó que al comienzo de la semana se observa “un mercado en modo pausa”.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares “presentaron subas a lo largo de toda la curva, destacándose entre los más cortos el aumento del 3,3 por ciento y el 1,6 por ciento del AA21 y el AO20 respectivamente. Los más largos registraron subas de hasta el 4 por ciento”, indicaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Mientras que los bonos denominados en moneda local tuvieron una tendencia negativa con caídas de entre 0,5-1 por ciento a lo largo de toda la curva.

El “verde” avanza pese a intervención oficial

El dólar para la venta al público avanzó 10 centavos y cerró a $60,19 promedio en una rueda marcada por la intervención del Banco Central, tanto en el segmento de contado como en futuros, mientras que en el sector mayorista la divisa subió 11 centavos y finalizó a $57,84.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja de 201 puntos básicos respecto del cierre del viernes pasado al finalizar a 72,969 por ciento.

“La divisa norteamericana volvió a encontrar un límite al ajuste de hoy (por ayer) por la actividad del Banco Central en el sector donde operan bancos y empresas”, indicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio. Además, señaló que las ventas oficiales “mantuvieron acotada la evolución de los precios”.

En el Banco Nación, el billete verde se vendió a $59,40, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,35.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla