Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TRIUNFO EN MENDOZA LE DEVOLVIÓ LA SONRISA AL GRUPO

Con el ánimo por las nubes, el Lobo inició una semana de Diez...

El cuerpo técnico tendrá una agenda distinta para poder recuperar algunos “soldados” pensando en Unión. Mussis, Licht y Alemán llegarán bien

Con el ánimo por las nubes, el Lobo inició una semana de Diez...

El plantel albiazul regresó a los entrenamientos ayer por la mañana en el predio de abasto / prensa Gimnasia

8 de Octubre de 2019 | 03:50
Edición impresa

La victoria obtenida el último sábado ante Godoy Cruz en Mendoza, fue una mochila enorme que se sacó el plantel profesional de Gimnasia. Tras ocho fechas sin poder ganar, con el agravante de acumular siete derrotas consecutivas, ganarle al Tomba fue un alivio para el grupo y también para el cuerpo técnico de Diego Maradona que arrastraba tres caídas consecutivas.

Por eso el aire en la mañana de ayer fue distinto en Estancia Chica. Luego de haber tenido la jornada libre el domingo, los futbolistas iniciaron una semana diferente de trabajo, sabiendo que no habrá compromiso oficial el fin de semana venidero por la fecha FIFA.

Sin la presencia de Maradona en el primer día de tareas por seguir adelante con su rehabilitación tras la operación de la rodilla, quienes estuvieron al frente del trabajo fueron sus dos ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González; el preparador físico, Hernán Castex; y el entrenador de arqueros, Gastón Romero.

Tras una breve charla, los movimientos se llevaron a cabo en las canchas Nº 3 y 4 del predio abastense, donde el grupo fue dividido en dos.

Por un lado, los futboplistas que fueron titulares frente al Tomba, hicieron hincapié en la parte física con ejercicios regenerativos con el profe Castex. Hubo trotes por adentro del predio y elongación.

En tanto, dentro del campo de juego, Méndez y González, dispusieron de un trabajo físico y fútbol en espacio reducido. Aquí, estuvieron los que integraron el banco de suplentes el sábado pasado, y quienes quedaron afuera de la lista que viajó a Mendoza.

Por su parte Romero, en otro sector estuvo con los goleros Alexis Martín Arias, Nelson Insfrán y Tomás Durso.

En este sentido es importante afirmar, que Lucas Licht y Franco Mussis que venían dejando atrás sus respectivas lesiones, pudieron ayer incorporarse al grupo y entrenar con absoluta normalidad. Es más, no solo realizaron la parte física, sino también los ejercicios con pelota en espacio reducido.

El único futbolista que entrenó de manera diferenciada, fue Brahian Alemán. El uruguayo sigue con una molestia en un pie, que incluso lo obligó a dejar el campo de juego en el segundo tiempo en el partido frente a River en el Bosque.

La actividad terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo se quedó a almorzar en el predio.

EQUIPO QUE GANA, ¿SE TOCA O NO?

Pero como quedó dicho, la presente será una semana distinta en Abasto al no tener la urgencia de preparar un equipo para un partido cercano. Habrá tiempo para recuperar futbolistas que arrastran golpes y el cuerpo técnico seguirá bajando su mensaje sobre lo que pretende del juego.

El partido frente a Unión de Santa Fe está muy lejos como para pensar en un probable equipo. Habrá que ver si Diego cumple aquello de “equipo que gana no se toca”, ya que si así lo desea, podrá repetir los once nombres que iniciaron las acciones el sábado pasado en el Estadio Mundialista “Malvinas Argentinas”, ya que no quedaron jugadores ni lesionados, ni suspendidos.

A esto hay que agregarle que de cara al juego frente al conjunto Tatengue, Maradona podrá tener a disposición a Licht, Mussis y Alemán. Después, si decide ponerlos de titular, llevarlos al banco, o dejarlos afuera de todo, será decisión puramente del entrenador.

Los únicos dos jugadores que el DT no podrá tener, son los juveniles Matías Melluso y Lautaro Chávez, por estar cumpliendo con una larga recuperación por distintas lesiones. Igualmente, ambos concurren todos los días a Estancia Chica y trabajan con los médicos y kinesiólogos.

Volviendo al equipo y su actividad, habrá que ver lo que sucederá el viernes con la práctica de fútbol que marcará el cierre de la semana, y si ahí Maradona toca algo. La semana siguiente será distinta, ya que habrá un partido para preparar.

Está claro que las “acciones” de Germán Guiffrey, José Paradela y Nicolás Contín, por ejemplo, siguen en aumento para seguir siendo titulares. A ellos se les puede agregar el juvenil Matías Miranda, que ha sabido entrar bien. Los nombrados son futbolistas que Diego y sus colaboradores han rescatado.

Al mismo tiempo, parece que hay otros futbolistas que han perdido terreno. Algunos saliendo de los que habitualmente concentran, y otros dejando la titularidad que hasta el momento tenían.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El plantel albiazul regresó a los entrenamientos ayer por la mañana en el predio de abasto / prensa Gimnasia

Lucas Licht y Franco Mussis entrenaron con normalidad. Ambos estarán a disposición con Unión / prensa Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla