Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL DÍA DESPUÉS DE LA EVACUACIÓN DE LA EMBAJADA ARGENTINA EN CHILE

Bordón: “El centro de Santiago es tierra de nadie”

Bordón: “El centro de Santiago es tierra de nadie”

José Octavio Bordón

14 de Noviembre de 2019 | 02:08
Edición impresa

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, afirmó ayer que “la zona céntrica de Santiago es tierra de nadie”, tras el ataque que sufrió el martes la sede diplomática argentina en la capital del país trasandino.

“Anoche (por el martes) tuvimos que evacuar a toda la gente, por pedido de la seguridad de acá. La casa está muy golpeada, destrozaron los portones de entrada que habíamos reforzado”, contó Bordón en diálogo con radio Mitre.

El diplomático dijo que “no es un tema contra nosotros, es un tema general, toda la zona céntrica es tierra de nadie”, y precisó que “hay hoteles incendiados, farmacias, dos iglesias y una universidad destrozadas”.

Un grupo de manifestantes atacó el martes la embajada de Argentina en Chile, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia, donde se realizaba una masiva concentración de cierre de la huelga general convocada en el país contra el presidente Sebastián Piñera.

Bordón explicó ayer que les ofrecieron “un carro blindado para sacar al personal de la casa”, y agregó que “las calles después de las 5 o 6 de la tarde están dominadas por estos vándalos”.

“Hay un gran nivel de destrucción en el centro. Dos iglesias históricas, del siglo pasado, han sido destruidas”, se lamentó.

En tanto el canciller Jorge Faurie informó ayer que el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, se encuentra “bien” y “aguardando la normalización de la situación” después del ataque a esa sede diplomática en Santiago.

“Seguimos con atención y acompañamos todo el trabajo de la Embajada Argentina en Santiago, del embajador Bordón y todo su equipo”, indicó Faurie desde Twitter. Y reveló que Bordón “se encuentra en otra dependencia diplomática aguardando la normalización de la situación”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla