Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN CITY BELL

A patadas y a la vista de los clientes de un bar, tres chicos se metieron en un local

Ninguno tendría más de 12 años y fueron filmados por la cámara de la agencia de turismo y de los testigos que no podían creer lo que veían

2 de Noviembre de 2019 | 02:44
Edición impresa

“Eran chicos, muy chicos, pero no son los mismos que vinieron antes”, dijo Rubén, uno de los encargados de una agencia de viajes de City Bell que en las últimas horas volvió a ser blanco de una modalidad que viene causando estragos en esa zona: los escruches, como se conoce en la jerga a los robos en ausencia de los dueños.

El que sucedió el jueves a la noche en las oficinas de la agencia Aixa, en 13 entre 472 y Cantilo, tuvo como particularidad que los autores actuaron en momentos en que había mucho movimiento en las calles y, de hecho, varios testigos en una reconocida cervecería que funciona justo enfrente.

Fueron ellos los que filmaron la secuencia, les gritaron y llamaron al 911, sin que nada de eso alterara los planes de los menores.

Lo único que los alejó de ahí fue la activación de la alarma: “Saben bien que una vez que suena tiene dos minutos”, reflexionó Rubén en una charla con este diario.

“LOS LLEVAN”

Semanas atrás un grupo de comerciantes de City Bell divulgó una serie de capturas de imágenes que registraron las cámaras de comercios atacados bajo esa modalidad, para dar cuenta de que en la mayoría de los casos actúan los mismos adolescentes, ninguno de los cuales llegaría a los 17 años.

Lo dicen por su apariencia, pero también a partir de la certeza que les da saber que han sido demorados más de una vez y liberados por su edad.

Pero Rubén aclaró que los que actuaron esta vez son de otra banda. “Nos dijeron que bajaron de un auto que los dejó a la vuelta”, comentó, convencido de que ya se ha vuelto una modalidad “usar a chicos para cometer estos robos, porque saben que si los agarran no pasa nada”.

Los de este jueves, que aparentaban tener entre 9 y 12 años, parecieron actuar con la tranquilidad que les da esta suerte de “paraguas”, ya que estuvieron “unos 5 minutos yendo y viniendo y pegándole patadas a la puerta”, hasta que lograron forzarla. Al vidrio lo dañaron, aunque sin romperlo, y una vez adentro del local lo recorrieron por un par de minutos hasta que escaparon con las manos vacías, presionados por la alarma que se había activado.

“Los menores de la vez anterior se cuidaron de las cámaras, pero los de ahora no”

 

Mientras tanto, los clientes de la cervecería les gritaban y filmaban la arremetida con sus celulares. Rubén desmintió que la hubieran cerrado durante el incidente. Según dijo, lo que hicieron fue “pedirles a los clientes que permanecieran adentro, ya que a los chicos se los veía muy agresivos y alterados y algunas de estas personas querían cruzar para demorarlos”, aclaró.

Es que un intento de robo como ese, perpetrado con absoluto desparpajo e impunidad indignó a quienes lo vieron y también a quienes no.

“Antares estaba repleto de gente y no les importó nada, patearon la puerta hasta que lograron abrirla. Se metieron con la alarma sonando y la gente grabándolos y ni se inmutaron”, destacó un comerciante de la zona. Otra, aportó: “Roban todos los días por acá, pero que lo hagan delante nuestro es tremendo”.

Aunque no dejan dinero en las oficinas, Aixa sufrió ya cinco intentos de robo, dos de los cuales fueron con éxito, y los otros con daños de puertas, vidrios destrozados y cámaras afectadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla