La baja a 14 años de la edad de imputabilidad tiene media sanción en Diputados
La baja a 14 años de la edad de imputabilidad tiene media sanción en Diputados
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones desde el 1 de diciembre
Athletico Paranaense reactivó la negociación por Edwuin Cetré: qué le ofreció a Estudiantes
El equipo para toda la vida: las giras de los 17, volvieron 50 años después
Día D para “La Toretto”: una audiencia clave antes del debate oral
VIDEO. “En el barro”: las capas de la cárcel cuentan los secretos de La Quebrada
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Los Hornos celebra 143 años: del ladrillo a la ciudad que crece sin parar
Siembra de pejerrey: La Plata impulsa su vuelta a las lagunas
La Patente se pagará mensual desde marzo: una por una, todas las fechas de vencimiento del impuesto
La Plata vive el carnaval con desfile de comparsas, música y murgas
Los padres de la beba fallecida en Ensenada, cara a cara con el fiscal
Los números de la suerte del viernes 13 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Actividades: patín, carnaval, feria, acrobacia en tela y free dance infantil
Edad de imputabilidad: la reacción del padre de Kim Gómez en Diputados
“El superávit fiscal de Milei es deuda con las provincias”, dijo Kicillof
La Justicia pidió el decomiso del departamento donde vive Cristina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aseguran que aumentó en forma desmedida la cantidad de delitos en los últimos años. Arrebatos, vandalismo y entraderas
algunos de los denunciantes: Marisol Roma, Ana María, Pedro Juan y Carlos Guancerrosa /demian alday
Alrededor de las 16.30 de este viernes y durante poco más de media hora, un grupo de vecinos se juntaron en la esquina de 77 y 15 para exteriorizar su preocupación y su miedo por los reiterados robos y ataques vandálicos contra algunos vehículos estacionados en la calle que vienen padeciendo “desde hace un par de años”, según dijeron. La situación fue denunciada ante este diario por Marisol Roma (40), Carlos Guancerrosa (75), Ana María (48), Pedro Juan (65) y Norma (67), entre otros frentistas consultados en el barrio, algunos de los cuales prefirieron mantener su identidad en el anonimato.
Sobre cómo se manifiesta el accionar delictivo en la zona, Ana María indicó que “por lo general hay robos callejeros, tanto a personas como a los autos que quedan estacionados en la calle”.
A los coches los abren para sacar todo lo de valor que haya, que, por lo general, es poco. Sin embargo, también han intentado meterse en vivienda amenazando a los dueños (entraderas) o por los techos (escruches).
Ana María sufrió en carne propia la inseguridad que azota a la zona: “Fue hace un año- recordó-, me interceptaron a las 6 de la tarde en 75 y 18 cuando volvía de trabajar”.
Por su parte, Guancerrosa se quejó de no poder dejar la casa sola en ningún momento, “porque seguro que se te meten. Y mucho menos cuando se quiere salir de vacaciones, porque para hacerlo hay que encomendarle a un familiar o un conocido que la cuide”. Enseguida mencionó que a una hermana suya “le pusieron un arma en el pecho en 78 bis entre 13 y 14, sólo para quitarle lo que había comprado tras hacer los mandados”. A esa misma mujer le rompieron una ventana de su casa, en 78 bis entre 15 y 16, “aprovechando que había ido a visitarme”, explicó.
Norma aludió a su vez a que “hay patrullajes, pero la cuestión es que al momento de los robos justo los policías no están. Estos pibes (por los ladrones) se la rebuscan para actuar cuando no ven vigilancia”.
LE PUEDE INTERESAR
Volvieron a atacar una escuela municipal de Arturo Seguí y los padres pidieron seguridad
LE PUEDE INTERESAR
En otro día repleto de accidentes, un motociclista sufrió graves heridas
En tanto, Roma comentó que los alumnos de la escuela Nuestra Señora de Fátima, que funciona a una cuadra del punto de reunión, en 76 y 15, son víctimas repetidas de las banditas que tienen en jaque al barrio: “Les quitan de arrebato sus mochilas, celulares y la plata que tienen en los bolsillos”, comentó.
Todos coincidieron en señalar que la mayoría de los asaltos y actos de vandalismo contra vehículos, algunos de los cuales fueron incendiados, son protagonizados por “grupos de chicos de entre 9 y 15 años” y añadieron que “suelen andar con cuchillos y hasta con armas de fuego”. Pero no pasaron por alto que también suelen actuar “motochorros”. Asimismo, entre los vecinos que evitaron ser identificados, hubo quienes denunciaron que “en la esquina de 77 y 16 bis suelen juntarse tipos que venden drogas. Más de una vez los vimos haciendo la maniobra de pasamanos, a la vista de cualquiera”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí