Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Saneamiento cloacal: la Provincia apela por el millonario embargo
Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Colapinto, con poco ritmo, clasificó 16º para la carrera Sprint del GP de China
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
“Gran Hermano”: Carmiña, en la mira de la Justicia tras sus dichos
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Buen tiempo este viernes en La Plata aunque se instalan algunas nubes ¿Se viene un finde caluroso?
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Qué se sabe del hombre que se masturbó en la calle y terminó preso en La Plata
Falso testimonio en el cuádruple femicidio de La Plata: Patricia Godoy pidió arresto domiciliario
Los números de la suerte del viernes 13 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las controversias por las cuotas de emisión de gases de efecto invernadero y por la indemnización a los países pobres dividen opiniones
el calentamiento, más rápido que lo esperado/ pixabay
Urgencia es la palabra clave que sobrevuela a la cumbre internacional del clima que comienza mañana en Madrid reuniendo a representantes de más de 200 naciones: un informe dado a conocer por la ONU en el curso de la última semana, que indica que la temperatura va a aumentar por encima de los 1,5 grados durante el siglo CXXI aún cuando se cumplan los acuerdos de París, instaló la sencación de que los tiempos se aceleran y que hay que tomar decisiones de manera urgente. La decisión de Estados Unidos, uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero, de enviar al encuentro una comisión de bajo rango, incrementó la preocupación.
`Tenemos que hacer más y más rápido’’, dijo, por caso, ayer, la ministra española de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, cuyo país se ofreció a albergar la cumbre a última hora -se iba a realizar primero en Brasil , que desistió y más tarde en Chile, donde no se pudo concretar por loa situación social que atraviesa ese país- añadiendo que quería apoyar el “multilateralismo constructivo’’.
La directora de la ONU para el clima, Patricia Espinosa, afirmó, en tanto, ayer, que “la ciencia nos dice que estamos a tiempo. No se trata de transformar el mundo de hoy para mañana, pero tenemos que tomar decisiones hoy”, agregó, dando cuenta de los imperativos del momento.
Entre los principales puntos de la agenda de la reunión están la finalización de las normas sobre los mercados globales de carbono y acordar la forma de compensar a los países pobres por la destrucción causada en gran medida por las emisiones de las naciones ricas. Ambos temas de difícil resolución.
Las propuestas para crear un mercado mundial de permisos de emisiones existen desde hace décadas. La idea es que poner un precio al dióxido de carbono -principal gas de efecto invernadero- y reducir gradualmente los permisos disponibles animará tanto a países como a empresas a reducir sus emisiones, especialmente cambiando los combustibles fósiles por fuentes de energías renovables.
La Unión Europea y algunas otras jurisdicciones ya operan sistemas de comercio de emisiones limitados, pero los esfuerzos para trasladar la iniciativa al plano mundial se han visto obstaculizados por el temor a que la falta de normas firmes y transparentes puedan corromper el mercado.
LE PUEDE INTERESAR
Tres pescadores cayeron al agua en Mar de Ajó al derrumbarse un tramo de un muelle
LE PUEDE INTERESAR
Aprobaron en Viedma el autocultivo de cannabis medicinal
La cuestión de la compensación a los países pobres por la destrucción ambiental también podría representar un tema delicado. La atribución de desastres naturales específicos, como los huracanes y las inundaciones, y de fenómenos lentos pero irreversibles, como el aumento del nivel del mar y la desertificación, al cambio climático es un asunto sensible dadas sus posibles cifras.
La preocupación sobre el costo del cambio climático aumenta en todos los frentes.
Mientras tanto, los científicos sostienen que el momento de actuar es ahora, si el mundo quiere cumplir el objetivo fijado en París de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados, idealmente en 1,5C, para final de siglo. Según algunas mediciones, la temperatura media ya se incrementó en un grado desde la era preindustrial, y el aumento más significativo se produjo en las últimas décadas.
“El calentamiento global va más rápido’’, advierten los científicos, quienes agregan que el mundo se encamina hacia varios “puntos de inflexión’’ que podrían acelerar drásticamente el ritmo del cambio climático. Entre ellos están la deforestación en la Amazonía y la disminución de las capas de hielo en Groenlandia y en la Antártida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí