Milei sigue la pelea con Rocca y ahora lo acusó de desestabilizador
Milei sigue la pelea con Rocca y ahora lo acusó de desestabilizador
Netflix en La Plata: así serán los cortes desde mañana por el rodaje en el Pasaje Dardo Rocha
Aulas que se vacían: habría 510 mil alumnos menos en la Provincia para 2030
Una mujer denunció a un geriátrico de La Plata por maltrato a adultos mayores
La batalla entre Mercado Libre y Temu y los reclamos al Gobierno
Bronca en La Plata: bidones tras las rejas y vecinos sin agua
VIDEO.- Jubilados, a merced del delito: otro golpe salvaje de madrugada en La Plata
Se reúne la mesa política del Gobierno y evalúa un pedido de los gobernadores
VIDEO. El Teatro del Lago será restaurado: ¿qué opinan los platenses?
Poca higiene y tachos desbordados potencian la invasión de ratas en La Plata
La Justicia avanza en la investigación de maniobras en el Banco Central y el dólar blue
Nació la hija de Cami Homs y el Príncipe Sosa: ¿Por qué su nombre causó polémica?
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
Los jóvenes y los mayores entre los castigados en La Plata por la crisis de la vivienda
Pedí hoy la tarjeta del Súper Cartonazo, gratis con EL DIA: pozo de $3.000.000
Otra vez, peligro por una cornisa y reclamos por falta de controles en La Plata
Abusos en el Senado: piden prisión preventiva para los dos acusados
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos para este jueves 29 de enero
Picantes declaraciones de Yuyito González sobre la visita de Javier Milei al show de Fátima Florez
“Sirat”: la película más comentada llega a los cines antes del Oscar
La disputa libertaria volvió a estallar en la “Derecha Fest”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cámara Federal de La Plata otorgó ayer el arresto domiciliario a Mauricio Yebra, socio del ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) Marcelo Balcedo, investigado por presunto vaciamiento de ese gremio, informó una fuente judicial.
Yebra, responsable administrativo de Soeme, está detenido desde enero de 2018 por orden del juez federal platense, Ernesto Kreplak, pero en las últimas horas, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, con la colocación de un dispositivo electrónico.
Además se dispuso la prohibición de salir del país, con la entrega a las autoridades judiciales de su pasaporte; y se le prohibió también comunicarse con co-imputados o testigos de la causa.
Yebra, presunto testaferro de Balcedo, fue detenido en el marco de una causa que investiga una denuncia realizada por la AFIP, sobre millonarias sumas de dinero que habrían sido retiradas de manera irregular. La investigación permitió constatar que por lo menos 500.000.000 de pesos se desviaron del Soeme entre 2012 y 2017, los cuales correspondían a los aportes que realizaban los afiliados.
Balcedo y su mujer, Paola Fiege, permanecen con prisión domiciliaria desde el año pasado en Uruguay y debido a la demora en el proceso que lleva adelante la Justicia de ese país, Kreplak solicitó la extradición temporaria para avanzar con las causas que se tramitan en la Argentina, un requerimiento que aún se encuentra a la espera de definiciones.
Balcedo y Fiege fueron apresados en enero de 2018 en su finca del balneario uruguayo de Piriápolis, donde se hallaron en su poder medio millón de dólares en efectivo, armas y autos de alta gama que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes.
LE PUEDE INTERESAR
Los cambios de última hora al proyecto oficial
LE PUEDE INTERESAR
Una “ensalada” de movilizaciones cruzadas frente al Congreso
Los investigadores que participan de la causa creen que son integrantes de la asociación ilícita que desviaron $510 millones provenientes del sindicato entre 2012 y 2017 y que Yebra era partícipe de esas operatorias que involucrarìan al gremio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí