Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA RUTA DEL DINERO K

Lázaro Báez pidió a Bahamas que le desbloquearan cuentas bancarias por U$S 4 millones

La presentación de la defensa fue considerada “sorpresiva” en tribunales. Baez pidió que lo excarcelen porque cree que “lo espían”

Lázaro Báez pidió a Bahamas que le desbloquearan cuentas bancarias por U$S 4 millones

El empresario dijo que las fuerzas deguridad “lo escuchan”/web

15 de Febrero de 2019 | 02:03
Edición impresa

El empresario detenido Lázaro Báez, le pidió a la Corte Suprema de Bahamas que le desbloqueen las cuentas detectadas y congeladas por pedido de la justicia argentina, en la causa en la que se lo investiga por lavado de dinero, informaron ayer fuentes judiciales.

En el pedido, los abogados de Báez reclamaron concretamente que se liberen los casi 4 millones de dólares que la justicia argentina le encontró a la familia del empresario en dos cuentas del Banco CBH LTD de Bahamas, detallaron.

“Tras el congelamiento de los fondos en las cuentas que se encontraron ahí, hubo una presentación de los abogados de Báez pidiendo que se desbloquearan”, apuntaron.

El miércoles hubo una primera audiencia en la que Báez no logró su cometido, pero en las próximas semanas, cuando en Bahamas terminen de traducir la información enviada desde Buenos Aires, se analizará a fondo el tema, indicaron las fuentes.

La presentación de los abogados de Báez fue considerada como “sorpresiva” en los tribunales federales de Comodoro Py, donde se entendió que esto develada la propiedad de esas cuentas dado que el empresario detenido optó por intentar disponer de los fondos.

Mediante la Cancillería argentina, la información sobre la presentación de la defensa de Báez llegó a manos del Tribunal Oral Federal 4, que lleva adelante el proceso al empresario y otros acusados de lavado de dinero

El presidente del tribunal, Néstor Costabel, ratificó la decisión de bloquear las cuentas de Báez y envió documentación a Bahamas a través de la Cancillería, señalaron los voceros.

Las cuentas habían sido detectadas por la Unidad de Información Financiera y su descubrimiento generó luego la detención de Martín Báez, por orden del tribunal federal a raíz del pedido del fiscal Abel Córdoba.

BÁEZ PIDIÓ QUE LA EXCARCELACIÓN

El empresario detenido Lázaro Báez y su hijo Martín pidieron ayer ser excarcelados tras asegurar que están siendo espiados en el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales.

Las defensas de los Báez presentaron el planteo ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 que los juzga por lavado de dinero y apuntaron a sus contactos desde el teléfono público de la cárcel.

Los Báez basaron su presentación en las supuestas escuchas realizadas sobre los teléfonos del penal de Ezeiza y presentadas ante la Justicia por la diputada Elisa Carrió, quien aseguró que ex funcionarios kirchneristas presos montaron una operación contra el fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli.

Dos diputadas de la Coalición Cívica presentaron una denuncia a partir de una serie de conversaciones que llegaron a Carrió en un sobre anónimo en el que aparecían supuestos diálogos protagonizados por el detenido ex secretario Coordinación del ministerio de Panificación Federal, Roberto Baratta, entre otros.

En esos diálogos, Baratta consultaba si ya había avanzado la denuncia contra Marcelo D´Alessio, el abogado acusado de extorsionar a un empresario en nombre del fiscal Stornelli.

D´Alessio fue denunciado ante la justicia de Dolores por el empresario Pedro Etchebest a fines de enero, y esta semana, días después de que el tema ganara lugar en los medios, también lo denunció el fiscal Stornelli por invocar falsamente su nombre.

A partir de la denuncia presentada por las diputadas de la Coalición Cívica Mariana Zuvic y Paula Oliveto, la defensa de Báez pidió la excarcelación del empresario y denunció una supuesta “persecución por parte del Estado”.

Los Báez sostuvieron que hay “personas que son escuchadas y espiadas por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla