Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE EXTENDERÁN HASTA EL SÁBADO 23 DEL CORRIENTE

En la ciudad de Rosario, se ponen en marcha los Juegos Suramericanos de Playa

En la ciudad de Rosario, se ponen en marcha los Juegos Suramericanos de Playa

Carolina Ponce (Beach handball)

14 de Marzo de 2019 | 04:30
Edición impresa

Desde hoy y hasta el sábado 23 de corriente se desarrollará la IV edición de los Juegos Suramericanos de Playa, en la ciudad de Rosario. En dicha competencia, que es organizada por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), participarán 1.500 atletas de 14 países repartidos en 13 disciplinas. Cabe destacar que la televisación correrá por cuenta de TyC Sports.

El núcleo de la cita suramericana será en el balneario La Florida, ubicado en la Costanera Norte de la ciudad santafesina y con el puente Rosario-Victoria de fondo, a orillas del Río Paraná.

Tendrá cinco estadios (Azul, Celeste, Rojo, Verde y Naranja) en los que se realizarán 11 deportes: natación en aguas abiertas, rugby, tenis, remo, canotaje, triatlón, fútbol, beach handball, stand up paddle surf, beach vóley y skateboarding.

El esquí náutico y el wakeboard, por su parte, tendrán lugar en Puerto Roldán (un barrio cerrado que tiene un lago artificial de 12 hectáreas), mientras que la Laguna El Saco (una extensión del Paraná) es el escenario designado para vela.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo, desde las 20, en el Monumento a la Bandera; mientras que la encargada de portar la insignia nacional será la pampeana Gisella Bonomi (Beach handball9.

Esta cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa 2019 serán los primeros los primeros, cuya ciudad sede no tiene salida directa al mar.

Previo a Rosario 2019, hubo tres ediciones de los Juegos Suramericanos de Playa. La primera se desarrolló en 2009 y tuvo lugar en las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este. Luego, en 2011, la cita fue en la ciudad de Manta, Ecuador. Mientras que la última competencia se realizó hace cuatro años en el estado de Vargas, Venezuela.

Entre los participantes de nuestra Región se encuentra la representante de Ensenada, Carolina Ponce (Beach handball), ganadora de la medalla dorada con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: las platenses Brenda Churín (Beach vóley) y Paloma Giordano (Esquí náutico) y el jugador de San Luis, Teo Ferrari, que integrará el plantel de Los Pumas 7s para el Rugby playa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla