Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
Se conocieron imágenes del automovilista que habría atropellado y abandonado a la joven en La Plata
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
La Plata se paraliza ante una nueva edición del clásico entre Gimnasia y Estudiantes
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Muerte y fuga en La Plata: la policía busca al conductor de la camioneta que atropelló a la joven
Cristina debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Libertarios contra Kicillof por sus críticas a la reforma laboral
Cartonazo de $5.000.000: los números para controlar de hoy sábado 14 de febrero
Milei gana en el Congreso, la sociedad espera mejoras y el PJ sigue desorientado
La mira en el borrado de pruebas en la financiera que está ligada a la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El anestesista Gerardo Billiris fue condenado a 14 años de prisión por drogar e intentar matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo, y por el abuso sexual de otra chica. La sentencia la impuso el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que también dictó la pena de seis años de prisión al ex relacionista público y actor Juan Martín Mercado (24), por entregar las drogas y facilitar el lugar donde ocurrieron los hechos, mientras que absolvió al tercer imputado, Christopher Rosenthal (27), que llegó a juicio por un hecho de abuso.
“Fue muy fuerte estar (en la lectura del veredicto). Esperaba una pena más alta, pero estoy contenta con el resultado, él tiene por lo menos 14 años para pensar”, dijo Belén Torres, la joven que fue desfigurada por Billiris y se animó a contar públicamente su historia.
“El daño que me hizo no me lo saco ni con 14 años ni con 20 ni con nada”, agregó la víctima, que escuchó la sentencia agarrada de la mano de su padre. Consultada sobre las disculpas que el anestesista dio en la audiencia de la mañana, Torres sostuvo que “esta gente, después del daño que hizo, se acuerda de su familia, de sus hijos y pide perdón” y dijo que “se olvidó de las demás chicas”.
Por su parte, su abogado, Fernando Burlando, señaló que “se trata de una pena elevada”, pero teniendo en cuenta que habían pedido una condena de 50 años no sabe si apelarán hasta leer los fundamentos, que se darán el 12 de abril. “Cuando se ve el dolor de estas chicas, ninguna pena es suficiente”, acotó.
Los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli aplicaron la pena de 14 años a Billiris y una inhabilitación especial 10 años por ser “autor de homicidio en grado de tentativa en concurso real con suministro de estupefacientes para uso personal reiterado en dos oportunidades en perjuicio de Belén Torres”.
Además, lo hallaron responsable del “abuso sexual agravado” de otra víctima, L. A, a la que también drogó.
LE PUEDE INTERESAR
Muere un empleado por un accidente en la Ceamse
LE PUEDE INTERESAR
Lucas Lin: fijaron fecha para indagar a la “profesora”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí