Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS, EL NARIGÓN FUE HOMENAJEADO EN LOS SALONES DE LA PLANTA BAJA DE LA SEDE SOCIAL

Bilardo es Estudiantes: decenas de hinchas dijeron presente en la muestra del Doctor

Por otro lado, durante gran parte de la jornada fue tendencia en las principales redes sociales por la gran cantidad de saludos

Bilardo es Estudiantes: decenas de hinchas dijeron presente en la muestra del Doctor

Raúl Correbo, ex presidente de Estudiantes, estuvo presente / C. Santoro

17 de Marzo de 2019 | 05:51
Edición impresa

Carlos Salvador Bilardo cumplió ayer 81 años y en la Sede Social de Estudiantes le rindieron un merecido homenaje con una gran muestra artística. La misma estuvo organizada por el Colectivo Cultural Alejandro Sabella (C.C.A.S.) y la Subcomisión de Museo, y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Club. La misma duró más de tres horas y fue permanente el ingreso de hinchas.

La misma estuvo dividida en tres salones distintos del recinto ubicado en avenida 53, que vivió una tarde distinta. Las principales actividades ocurrieron en el “Salón Enrique Rapán”, en donde estuvieron expuestas las más de 20 obras relacionadas al Narigón: pinturas, ilustraciones, instalaciones, esculturas y dibujos. Aquellos interesados podían llevárse a su casa esténciles. Los artistas encargados de las mismas fueron: Lucas Bordón, Francisco José Blanco, Matías Grego, Eduardo Miche, Damián Carrillo, “Pulpo”, Soledad Garriga, L.A Borzi, Florencia Russi e integrantes del C.C.A.S.

“Bilardo es Estudiantes”, rezaba una gran bandera que se encontraba colgada en dicho salón. La misma, que muchas veces aparece en la cancha cuando Estudiantes hace las veces de local, deja en claro lo que significa el Doctor en la institución. A su costado había otra, un poco más chica, con su cara estampada.

En el “Salón Blanco” el museo del club exhibió una vitrina dedica al Narigón en donde se podía ver la camiseta de su retiro como jugador con la número “8”, el saco que utilizó en el Torneo Metropolitano 1982, su primer contrato con la institución de 1965, un televisor con imágenes suyas y diferentes fotos. Aquellos interesados también pudieron recorrer los otros objetos que se encuentran en exhibición de forma permanente.

Por último, en el famoso “Salón de los Espejos”, se apagaron todas las luces para proyectar diferentes videos de Bilardo. Los mismos fueron vistos por varias personas que decidieron detener su recorrido por la muestra y sentarse un rato a recordar las locuras del Narigón.

Los simpatizantes de Estudiantes dijeron presente en gran número a partir de las 18, hora en la que abrió la muestra, hasta pasadas las 21. Se pudieron ver varias conocidas de la institución como Raúl Correbo, ex presidente albirrojo que estuvo al mando de la institución cuando Bilardo salió campeón como DT del Metropolitano 1982.

Los saludos por el cumpleaños de bilardo inundaron las redes

Ayer quedó en claro lo que genera Carlos Salvador Bilardo en los fanáticos del fútbol. Durante toda la jornada las principales redes sociales fueron inundadas de saludos al Doctor, quien se recupera de una riesgosa intervención quirúrgica, en su cumpleaños número 81.

“¡Feliz cumple Narigón! Campeón como jugador y como técnico. Ídolo de Estudiantes y representante de la idiosincrasia albirroja. Con el ADN Pincha conquistaste el mundo. ¡Felicidades Carlos, sos y serás parte de la historia del club!”, fue el mensaje escrito por el Twitter de Estudiantes.

La Asociación del Fútbol Argentino, por su parte, utilizó sus cuentas dedicadas a la Selección para saludar al último entrenador que se consagró campeón del mundo: “Hoy cumple años Carlos Bilardo, entrenador que condujo a la Selección Argentina a la obtención del Mundial de 1986. ¡Felicidades, Doctor!”.

La Superliga también le envió un mensaje al Narigón: “¡Feliz cumple, Doctor! Carlos Salvador Bilardo, último director técnico Campeón del Mundo con la Selección Argentina, celebra hoy los 81 años. La Superliga lo saluda y le desea lo mejor. ¡Grande, Doc!”.

Los saludos no solamemente se limitaron a nuestro país. Conmebol, por ejemplo, escribió: “Un revolucionario de la época, exitoso como jugador y como entrenador. Deseamos un feliz cumpleaños a Carlos Salvador Bilardo”. FIFA tampoco se olvidó de su cumpleaños y también le dedicó palabras recordando el Mundial de 1986.

En cuanto a los saludos de jugadores a los que dirigió, el que más repercusión tuvo fue el de Diego Maradona a través de Instagram: “Hoy quiero saludar a un tipo con el que trabajé muchos años y me peleé mil veces. Un técnico con el que llegué a dos finales del mundo. Cuando perdimos la final en Italia 90, él se ponía delante de mí para que las cámaras no me enfocaran llorando. Siempre en las buenas y en las malas. Gracias Carlos, ¿feliz cumpleaños!”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Raúl Correbo, ex presidente de Estudiantes, estuvo presente / C. Santoro

Una de las tantas obras de la muestra en homenaje a Bilardo / C.Santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla