Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Declaró en la causa por la tragedia en la colonia de vacaciones

Lincoln: la profesora dijo que hacían falta mejoras

Lincoln: la profesora dijo que hacían falta mejoras
19 de Marzo de 2019 | 02:01
Edición impresa

Carolina Muro, la estudiante de educación física a cargo del grupo de nenes de entre 5 y 7 años de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln el día que murió ahogado Lucas Lin, le dijo ayer a la fiscal que investiga esa tragedia, que había señalado la necesidad de mejorar el servicio y también su situación personal con respecto a la tarea.

La mujer de 32 años se presentó ante la titular de la UFI Nº 15, Cecilia Corfield, a instancias de la citación a declaración indagatoria, producto de la imputación por abandono de persona seguido de muerte. El mismo delito, que puede tener pena de cárcel de hasta 15 años, fijó como hipótesis de proceso para el caso del guardavidas Martín Argüelles (25). En tanto, el coordinador de las actividades de verano, Marcos Echaniz, quedó imputado por el delito de homicidio culposo.

Muro cuestionó su situación procesal, pidiendo la nulidad del llamado a indagatoria, pero el juez de garantías Jorge Moya Panisello ratificó la dirección y finalmente, la mujer se presentó ayer ante la fiscalía.

Según indicó una fuente de tribunales, la docente en esas actividades de verano, que tenía 17 chicos a cargo, “habló de condiciones de funcionamiento malas y de que ella había pedido que la cambien de grupo, llevándola a uno de nenes más grandes”. La estudiante llevaba tres años de trabajo, durante los veranos, en la colonia.

Puntualmente, según la versión a la que accedió este diario, dijo que se quejó ante quien era responsable de ese programa de trabajo por lo que consideraba un número excesivo de niños en el grupo.

Corfield también indagó sobre la fatídica tarde del 5 de febrero, cuando Lucas Lin murió ahogado (según confirmaron las pericias) sobre el final de la jornada (alrededor de las 16). “Dijo que antes de retirarse de la pileta con los chicos se dio cuenta de que faltaba uno. Entonces, se acercó al guardavidas y se lo comentó”, dijo la fuente y prosiguió con el relato que escuchó en la fiscalía: “el guardavidas le dijo que, seguro, se había ido con otro grupo, pero ella insistió. Entonces, comenzaron a buscar los dos y ella vio que (Argüelles) se tiró al agua y sacó a Lucas”.

“Que se pusieran de acuerdo”

En otro tramo de la declaración, Muro, según reveló la fuente judicial, Muro contó que recibió un mensaje del Colegio: “explicó que le dijeron que se pusiera de acuerdo con el guardavidas con respecto a lo que iban a declarar”. En la misma dirección se había expresado en la comisaría de La Unión, ante la primera actuación del caso.

Argüelles se negó a prestar declaración indagatoria en una cita que le llegó a fines de febrero. En tanto, Echaniz se presentó en esos días con un argumento que lo desliga de la tragedia.

Las fuentes de la causa indicaron que en sus funciones como coordinador de las actividades para alrededor de un centenar de niños no figuraba la de controlar su seguridad. En esa línea, añadió que tampoco tenía margen para dar órdenes a quienes ejercían la labor docente al frente de los grupos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla