Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
La Ciudad |DESDE UNA ONG EXIGEN EDUCAR A LOS CONDUCTORES PLATENSES
Piden que lo recaudado por fotomultas sea destinado a la concientización vial

2 de Marzo de 2019 | 05:02
Edición impresa

Se vienen las fotomultas y una organización no gubernamental salió a pedir que lo recaudado se destine a la educación vial de los conductores.

Se trata de la ong Corazones Azules Argentina, que elevó una nota al intendente Julio Garro, ante las nuevas medidas en materia de controles viales mediante el sistema conocido como “fotomulta”, para que informe si están cumplimentadas todas los pasos legales que se exigen en la leyes nacionales y provinciales de tránsito y sus respectivos decretos reglamentarios. También le solicita que lo recaudado en infracciones sea destinado a financiar programas de educación vial.

En la nota se le pide a Garro que explique “si están homologados los instrumentos cinemómetros” a utilizar, si los controles a efectuarse “se harán con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados” y si “serán colocados los respectivos carteles identificatorios en los lugares en donde se coloquen los cinemómetros”.

Además se “solicita saber cuál será el destino de lo recaudado en materia de infracciones vehiculares dado que sería un buen aporte a la seguridad vial destinar un porcentaje de lo recaudado a educación vial tanto en instituciones educativas como en la vía pública por medio de campañas de concientización vial”.

Desde la ONG que conduce Pedro Perrotta exigieron saber “fehacientemente cuales son los fines perseguidos desde el municipio para desalentar cualquier tipo de especulación relacionada a una política de la comuna que tenga como objetivo fines recaudatorio y no preventivos”.

Como ya explicó este diario, a la Provincia le corresponderá el 10% de lo que se recaude por las multas labradas. Otro 40% -se indicó- le va a corresponder a la empresa licitataria, que es TNG Vial, la misma que instaló y operará los dispositivos. En tanto que el 50% restante quedará para el Municipio.

En tanto, desde la ong resaltaron que “hemos verificado en La Plata una grave carencia de señalización, sobre todo en la que se debe informar los límites de velocidad y notamos que no existe una campaña constante y efectiva en materia de educación vial en las calles de nuestra ciudad” agregó Perrotta.

“Necesitamos que la Municipalidad de La Plata aplique medidas de prevención efectivas para bajar el alto índice de mortandad en siniestros viales, que ponen a la ciudad en un lamentable ranking”, finalizó.

Corazones Azules Argentina subrayó también en la nota “la carencia en los controles de alcoholemia; la falta de verificación de documentación de autos, motos y camiones y de la verificación técnica vehicular; el nulo control del uso de cascos en motocicletas y ciclomotores”, entre otras infracciones comunes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla