
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Dónde voto: consultá aquí el padrón para las elecciones del domingo
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
"Ley Seca" en La Plata: a qué hora se deja de vender alcohol este sábado por las elecciones
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
La Plata amaneció helada este sábado: cómo sigue el tiempo en el finde electoral
VIDEO. Bomberos de la Policía bonaerense celebran su 138° aniversario en toda la Provincia
Hoy es 6/9, Día Mundial del Sexo Oral: tabúes, lo que dicen los expertos y cuidados
¿Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand durante la veda electoral?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 6 de septiembre del 2025
Maduro pidió hablar con Trump en medio de la tensión militar: "El diálogo es la única solución"
Se viene una final prometedora en el US Open: Sinner ganó y definirá el título con Carlos Alcaráz
Electrodomésticos a la baja: entre las promociones y la liquidación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ayer se realizó la reunión en ignacio correas/ whatsapp
“Ni por 630, ni por Ignacio Correas. Que la ruta 6 pase por la calle 90”. Esa fue la conclusión a la que ayer arribó el medio centenar de vecinos reunido en el Centro de Fomento de Correas. El encuentro sirvió para zanjar diferencias y decidir un plan de lucha conjunto luego de que un grupo de habitantes de Arana propusieran a funcionarios de Vialidad provincial que la traza de la ruta 6 pase por Correas y no por la calle 630.
La asamblea de ayer, “fue súper positiva”, le dijo a este diario Sandra Zingoni, vecina de Correas, y agregó: “Es un error que se tome a nuestra localidad como opción, pero también a la 630. La 90 es la única vía posible que reconocemos, y ayer quedó en claro que el apoyo para defender esa postura será mutuo”.
Zingoni destacó que durante el encuentro dominical los representantes de Arana “hicieron un meaculpa y asumieron el error. Ellos desconocían, por ejemplo, que al proponer que la traza pasara por las afueras de Correas tambiénse afecta a la gente de Magdalena”.
Sandra Zingoni, Vecina de Ignacio Correas
Como informó este diario, el proyecto original para conectar la ruta 6 con el Puerto La Plata contemplaba la calle 90, pero luego se propuso llevarla a la 630. Entonces, se disparó la reacción de los vecinos de Arana que en una audiencia con autoridades de la Dirección de Vialidad bonaerense sugirieron que la traza no pasara por 630, sino por Ignacio Correas.
LE PUEDE INTERESAR
Abren las inscripciones para el Boleto Estudiantil
LE PUEDE INTERESAR
El histórico profesor de Medicina tiene reemplazante
“Si la 630 tiene que estar protegida, Ignacio Correas tiene que ser intocable”, sentenció ayer la vecina Sandra Zingoni, quien en los próximos días solicitará una audiencia con las autoridades viales para que la zona que habita “pase de ser paisaje protegido a reserva natural. No creo que el Estado ni nadie quieran dinamitar toda la fauna, la vegetción, los recursos que tiene la localidad”, disparó.
Tras el encuentro de ayer, los vecinos de Ignacio Correas y Arana acordaron continuar con su plan de lucha conjunto. Y es en ese contexto que continúa en pie la jornada de limpieza del Arroyo El Pescado, que tendrá lugar el próximo 6 de abril. “Tenemos un plan de lucha común y ese día vamos a reafirmar nuestra postura: que por Ignacio Correas y Arana la ruta no pasará”, adelantó Zingoni.
Luego, los vecinos de una y otra localidad volverán a coincidir en una nueva audiencia conjunta que mantendrán a mediados de abril con las autoridades de Vialidad bonaerense.
“Es importante que los vecinos conozcan el proyecto de nuestra boca, queremos que se informen”, sostuvo días atrás el administrador de Vialidad, Esteban Perera, en referencia a las mesas de trabajo que se abrirán para tratar la obra de apertura de la traza de la ruta 6. También, el funcionario subrayó la importancia del diálogo, alentó la participación de los actores involucrados y aseguró que se escuchará a los vecinos.
“Si la calle 630 tiene que estar protegida, decimos que Ignacio Correas tiene que ser intocable"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí