Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Una obra demandada hace más de una década

Crece la expectativa vecinal por la bajada de la autopista en City Bell

Crece la expectativa vecinal por la bajada de la autopista en City Bell

Una proyección de los trabajos a realizar en la autopista/ aubasa y mlp

25 de Marzo de 2019 | 02:07
Edición impresa

Crece la expectativa en la zona norte del Gran La Plata a la espera del inicio de los trabajos para la bajada en CIty Bell de la autopista a Buenos Aires, anunicada para los próximos meses.

Tal como informó este diario hace varias semanas, la obra ya fue llamada a licitación y se estima pueda iniciarse en junio próximo.

Los trabajos tendrán un plazo de 540 días y una inversión total de $570 millones, según informaron distintas fuentes oficiales.

La llamada Conexión City Bell nace en el kilómetro 42,3 de la autopista Ricardo Balbín y tendrá una extensión de 2100 metros hasta conectar con el Camino Centenario a la altura del Parque Ecológico, en la localidad de City Bell.

El proyecto geométrico contempla una calzada principal de dos trochas 3,65 metros de ancho y banquinas de 3,00 metros de ancho.

El plazo de obra se establece en un año y medio y requerirá una inversión de $570 millones de pesos.

La obra es esperada por miles de vecinos de City Bell, Gonnet, Gorina y la zona norte de La Plata, dado que conectará la Autopista Buenos Aires La Plata con el Camino Centenario.

DISTRIBUIDOR

Esta conexión consistirá en la construcción de un distribuidor de tránsito en alto nivel ubicado en el Km 42,3 de la autopista, la construcción de una calzada con banquinas pavimentadas y aproximadamente 2,1 km de longitud además de la construcción de una intersección a nivel en el Camino Parque Centenario.

Durante el desarrollo del enlace vial se cruzará mediante un viaducto elevado las vías del Ferrocarril General Roca y también se construirán puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último.

Finalmente, la obra incluirá la iluminación en toda la longitud del enlace y la semaforización en la intersección a nivel, según explicaron fuentes de Aubasa.

IMPACTO AMBIENTAL

La empresa que se haga cargo de la obra deberá presentar el informe de impacto socio ambiental y estudios hidráulicos.

Se trata de una demanda histórica de los habitantes de las localidades del norte de La Plata, especialmente de Villa Castells, Gonnet y City Bell. Son aproximadamente más de 40 mil los vehículos llegan a la ciudad y otro tanto similar que sale todos los días por la autopista. Si bien las autoridades no tienen el número exacto de automovilistas beneficiados con este proyecto, se cree que un porcentaje importante utilizará el nuevo enlace. Además, aliviará el tránsito del Camino Centenario y de la subida de Villa Elisa, que -tras el gran crecimiento de la zona en los últimos años- suele congestionarse principalmente en horarios pico.

OBRAS REALIZADAS

Durante 2018, se realizó la renovación total del distribuidor Hudson y la repavimentación del Ramal Gutiérrez sentido a Ruta 2, entre otros trabajos, según detalló Aubasa en la audiencia del miércoles pasado por el aumento del peaje.

Para este año, la agenda de obras presentada por Aubasa requiere una inversión cercana a los $ 1000 millones de pesos e incluye la ejecución de diferentes proyectos.

Tal como informó este diario, los peajes tendrán desde abril un 33 por ciento de aumento en el corredor La Plata-Buenos Aires. Actualmente se paga 50 pesos y en hora pico el valor sube a los 64 pesos.

El momento en el que se fijará el nuevo precio será determinado por el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Peaje
En la última audiencia la empresa Aubasa propuso un aumento del 33 por ciento para los peajes en la autopista La Plata Buenos Aires. El pedido fue objetado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Comenzaría a regir desde el próximo mes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla