Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Stornelli no se presentó ante Ramos Padilla por presunto espionaje ilegal

Su abogado dijo que "siente que no tiene garantías". Además, indicó que le llamó la atención que el juez "se aferra" a la causa y lo vinculó a la investigación por los cuadernos de la corrupción

Stornelli no se presentó ante Ramos Padilla por presunto espionaje ilegal
26 de Marzo de 2019 | 13:01

El fiscal Carlos Stornelli no se presentó ante el juez federal de la ciudad bonaerense de Dolores Alejo Ramos Padilla, pese a que se encontraba "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía" en la causa que investiga la extorsión a un empresario y una red de espionaje ilegal.

En representación suya fue su abogado, Roberto Ribas, quien presentó un escrito ante el magistrado. "El siente que no tiene garantías y los argumentos son atendibles", dijo Ribas respecto de por qué no se presentó Stornelli ante Ramos Padilla.

"Yo insisto con el tema de la incompetencia. Nosotros lo planteamos en febrero, el fiscal de Dolores se adhirió y ha pasado más de un mes y no lo resuelve", señaló el letrado, quien además indicó que "las incompetencias se resuelven en dos o tres días. ¿Qué me hace pensar eso a mí? Es más, la mayoría de los jueces que se declaran incompetentes se sacan la causa contentos porque es una causa menos, pero él se aferra a la causa. ¿Con qué fin? No lo entiendo".

De todos modos, Ribas dio su impresión respecto de cuáles podrían ser los motivos por los que Ramos Padilla no se aparta de la causa y afirmó que "me da la impresión que puede tener relación con la causa de los cuadernos, sobre todo cuando han designado a algunos querellantes que están involucrados en esa causa".

Con relación a la posibilidad de que Stornelli pueda ser declarado en rebeldía, lo cual le impediría tener acceso a la causa, Ribas dijo que en ese caso "vamos a hacer un planteo, pero me da la sensación que el juez en cualquier momento va a declarar la incompetencia porque es tan claro, pero tan claro que los hechos no son de competencia de Dolores si no de Buenos Aires que no tienen que estar acá".

Además, indicó que a Stornelli lo vio "muy fuerte, yo no sé si podría estar así porque es una presión muy fuerte".

Stornelli, fiscal de la causa de "los cuadernos de la coimas", tiene fueros por lo que no puede ser detenido en caso de que fuera declarado en rebeldía si no se presentaba hoy en el juzgado a cargo de Ramos Padilla.

Pero el juez de Dolores podría pedir el desafuero del fiscal a la Procuración General de la Nación.

En la causa está detenido con prisión preventiva D'Alessio, quien aparece en escuchas telefónicas y fotografías junto a Stornelli, y el empresario Pedro Etchebest asegura que el falso abogado le pidió dinero a cambio de evitar que fuera imputado en la causa de "los cuadernos de las coimas".

Sin embargo, Etchebest no aparece en la causa de "los cuadernos de las coimas" que investiga el juez federal Claudio Bonadio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla