“No sabemos por dónde entraron”, dijeron las víctimas / el dia
Cara a cara con el fiscal, qué declararon los padres de la beba fallecida en Ensenada
"Tengo terror": el drama de la mamá de la nena a la que un hombre le ofreció caramelos en La Plata
Un carnaval en San Carlos provocó la bronca de un vecino cuando le tiraron espuma en el parabrisas
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Fallo de Casación: Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Tras definirse la fecha de juicio, “La Toretto” tuvo un ataque de pánico y debió ser asistida
"En el barro 2": los tres intérpretes que no llegaron a verse en pantalla
Luciano Castro rompió el silencio y habló de su internación “Vengo a sanar”
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones en La Plata desde el 1 de diciembre
El equipo para toda la vida: las giras de los 17, volvieron 50 años después
Siembra de pejerrey: La Plata impulsa su vuelta a las lagunas
VIDEO. NASA y SpaceX despegaron la misión Crew-12 rumbo a la Estación Espacial Internacional
Dolor en La Plata por la muerte de Luis Antonio Spalletti, prestigioso investigador del CONICET
Los Hornos celebra 143 años: del ladrillo a la ciudad que crece sin parar
Cómo es el "Walking Tour" gratuito para descubrir el corazón del carnaval platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eran 2 ladrones y estaban armados. Ingresaron a una casa de diagonal 73 entre plaza Azcuénaga y 20, redujeron a los cuatro habitantes y escaparon a bordo del auto familiar
“No sabemos por dónde entraron”, dijeron las víctimas / el dia
Sacando provecho del fin de semana largo y el escaso movimiento que se ve en La Plata por la mañana, el domingo último dos delincuentes ingresaron en una casa del barrio La Loma y, tras reducir a las cuatro personas que se encontraban allí, huyeron del lugar con el vehículo de la familia y un botín considerable.
El asalto dejó a las víctimas muy asustadas, al punto de preferir resguardarse y no hablar con la prensa para brindar testimonio del hecho.
No obstante, fuentes oficiales informaron lo sucedido, y testimonios de vecinos y comerciantes de la zona permitieron reconstruir el estado de la delincuencia en el sector.
En ese sentido, los voceros de la investigación refirieron que los ladrones habrían ingresado a la propiedad entre las 6 y las 6.30 de la mañana. Los damnificados -una abogada, sus padres y su hijo-, desconocen cómo y por dónde se metieron, razón por la cual fueron sorprendidos mientras descansaban en sus respectivos dormitorios.
Según los vecinos, la zona de la plaza no es peligrosa, pero en las calles linderas la situación es distinta
LE PUEDE INTERESAR
Con “salidas”, cayó un ladrón del sangriento asalto a Baby
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian a una casa de sepelios por maltrato y daños al cuerpo de su madre
En ese momento, en el inmueble se hallaba un matrimonio de jubilados, la hija de y el nieto, un joven de 25 años que sería el encargado de radicar la denuncia después de consumado el robo.
Con algunas amenazas y dando a conocer que estaban fuertemente armados, los malvivientes redujeron a los moradores, “sin herirlos”, aclararon las fuentes.
Cuando los tuvieron amedrentados, empezaron a exigir la entrega de dinero en efectivo, algo a lo que la familia accedió sin oponer resistencia.
Sin embargo, el efectivo que juntaron pareció no dejarlos satisfechos.
Entonces comenzaron a revisar el mobiliario, en busca de “más plata”, sostuvo un portavoz. Como no consiguieron hallar nada, decidieron “cargar” otros elementos de valor y los teléfonos celulares de las víctimas.
No se sabe con certeza cuánto tiempo los delincuentes permanecieron en la escena. Una vez que lograron reunir lo suficiente, emprendieron la huida.
Para completar el ilícito, se subieron al vehículo del joven -un Ford Fiesta- y se fueron a toda velocidad, sin dejar rastros.
Según las fuentes consultadas, ni en el área cercana ni en la vivienda hay instaladas cámaras de seguridad.
Después de que los asaltantes se fugaran, los vecinos asaltados quedaron conmocionados por los minutos de terror que les tocó vivir.
No obstante, cerca de las 8.30 el menor de los cuatro se acercó a la Comisaría Cuarta a realizar la denuncia. Allí, explicaron, “se los contuvo por personal especializado”.
Luego de la declaración de la víctima, la Policía Científica llevó a cabo los peritajes para recabar pistas que permitan dar con los autores del hecho.
Por otro lado, en diálogo con este medio, comerciantes de ese sector de La Loma indicaron que las cuadras linderas a la plaza Azcuénaga “no suelen ser peligrosas” para los negocios emplazados en ese lugar. “Para las casas del barrio la historia es otra”, añadieron.
En esa línea, un vecino particular sostuvo que “por acá los robos no son tan frecuentes. Sí está complicado del lado de 18 y también por la zona de 25 a 30 y de 44 a 50”.
Precisamente, en 46 entre 29 y 30 denunciaron en el último tiempo estar “a merced de una banda de menores” que “ataca edificios y casas por igual”. La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre los frentistas para tratar el tema de la inseguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí