Amenazas de tiroteo en escuelas: ya hay unas 50 denuncias de La Plata y la Región
Amenazas de tiroteo en escuelas: ya hay unas 50 denuncias de La Plata y la Región
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Boleto Estudiantil Universitario: la Provincia confirmó que mantendrá los 45 viajes
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
Construcción: el metro cuadrado en dólares ya roza el récord
El Gobierno pide “per saltum” a la Corte para levantar la suspensión de la Reforma Laboral
Fin de un símbolo: Delcy Rodríguez desmanteló el “Salón Néstor Kirchner”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Líderes radicales le apuntaron a las tarifas de los servicios públicos y no descartaron pedir más lugar en las candidaturas
Morales, Valdés y Cornejo junto a salvador ayer en corrientes / UCR
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
“Creemos necesario revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. También creemos conveniente fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las pymes y micro pymes, como medidas excepcionales”. Con esa frase, los gobernadores de la UCR plantearon ayer al presidente Mauricio Macri sus demandas económicas para el año electoral.
Por medio de un documento al que accedió EL DIA tras una reunión entre los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), a quienes se sumó Daniel Salvador (Vicegobernador bonaerense), la UCR sostuvo además que “la discusión sobre las candidaturas nacionales, el binomio presidencial”, se dará “en el momento oportuno”.
Ese debate, que el radicalismo no dio por cerrado –como pretenden el PRO y la Coalición Cívica- debe desarrollarse “atendiendo al fortalecimiento de la coalición y a evitar una regresión populista, en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos”. En definitiva, la UCR puso ayer sobre la mesa un conjunto de demandas políticas y económicas dentro de la alianza gubernamental.
“Cambiemos es una construcción social que va más allá de los dirigentes y que expresa anhelos profundos de calidad institucional, de prestigio internacional y transformación positiva de la estructura socio-económica. Su cuidado no depende de frases hechas, sino de consolidar lo que se ha hecho bien, mejorar lo que es perfectible y cambiar lo que no ha funcionado”, remarcaron.
Antes de difundir el documento, el mendocino Cornejo –que preside la UCR- y el bonaerense Salvador tomaron contacto con la prensa. En ese contexto, el segundo de María Eugenia Vidal en la Provincia afirmó que “como radicales no haremos nada que debilite al Presidente” e incluso aseveró: “El candidato de Cambiemos es Mauricio Macri, quien dirige los destinos del país”.
La afirmación de Salvador pareció destinada a bajar la tensión interna en Cambiemos, que creció cuando desde sectores radicales impulsaron la candidatura del diputado Martín Lousteau para competir con Macri en las PASO de la alianza gubernamental. En la misma línea, el documento emitido anoche por la UCR sugirió –entre líneas- que la fuerza aspiraría a la Vicepresidencia.
Además de los gobernadores Cornejo, Morales y el anfitrión Valdés, también fueron de la partida en la reunión de Corrientes el ex senador Ernesto Sanz, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos Mario Negri, su par del Senado Luis Naidenoff y dirigentes históricos como Enrique “Coti” Nosiglia, uno de los que propició la incorporación de Lousteau a la UCR.
“La discusión sobre las candidaturas nacionales”, se dará “en el momento oportuno”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí