

El indio ortíz apuntará desde hoy exclusivamente al clásico del domingo en 32 y 25 / Roberto Acosta
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la concentración post Independiente y una intensa jornada de lunes, Darío Ortíz decidió liberarlos y hoy comenzará el trabajo duro
El indio ortíz apuntará desde hoy exclusivamente al clásico del domingo en 32 y 25 / Roberto Acosta
El plantel profesional de Gimnasia volverá hoy a los entrenamientos después de haber tenido la jornada de ayer libre. Esto fue decidido por el cuerpo técnico para qe los futbolistas tengan una buena recuperación, y la tarea del lunes fue para poder ganarle un día a la semana. Recordemos que los jugadores luego de la victoria frente a Independiente, del estadio del Bosque volvieron a Estancia Chica para cenar y descansar bien, y el lunes por la mañana hubo tareas para todos.
Para quienes jugaron hubo ejercicios y actividades regenerativas, mientras que los que integraron el banco de suplente (con excepción de Santiago Silva que estuvo con los titulares) y los que no fueron citados, realizaron un intenso trabajo con pelota bajo las órdenes de Darío Ortiz. Teniendo en cuenta que en la jornada de la víspera aparecerían los mayores dolores por el esfuerzo realizado, es que el técnico decidió liberarlos totalmente para que descansen el martes.
En consecuencia, hoy a partir de las 9 el Indio se reencontrará con sus dirigidos para encarar la preparación de cara al clásico del próximo domingo por la tarde en el estadio “Ciudad de La Plata”.
Desde la presente jornada, la pelota estará en cada ejercitación en el predio abastense. Desde hace 15 días que comenzó su ciclo, el DT viene haciendo hincapié en el control del balón, en tenerla más tiempo y tratar de jugar en ofensiva. Por eso habrá mucho táctico pensando en el rival, y seguramente entre mañana y el viernes se desarrolle una práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes.
Precisamente en la tarea del viernes el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores, que tras la práctica matutina del sábado donde se repasará la pelota parada, quedarán concentrados en la Casona del predio abastense. En cuanto a la concentración, quedó descartado de plano que se vaya a alterar los días por tratarse del clásico y no se concentrará el viernes como se había rumoreado en un momento; el Indio los “guardará” el sábado tras el almuerzo y para él, eso es suficiente.
Pasando a lo estríctamente futbolístico, si bien Ortiz obviamente aún noparó un equipo y no dio señales de los once titulares, es muy probable que cumpla aquello de, “equipo que gana no se toca”. Es que el DT quedó muy satisfecho con lo realizado por sus dirigidos frente al Rojo, y como no tiene lesionados ni suspendidos, podría repetir la alineación.
LE PUEDE INTERESAR
En la Liga, defienden con orgullo al club de barrio, pero no se olvidan de su amor por Estudiantes y Gimnasia
LE PUEDE INTERESAR
Boca quedó a mitad de camino en su debut
Después, habrá que ver lo que sucede con el banco de suplentes, donde todo parece estar bastante claro y firme. De los que están afuera, podrían tener alguna chance el lateral izquierdo Matías Melluso y el delantero Brian Mansilla. El defensor ya está para ser tenido en cuenta, mientras que el atacante estaría llegando muy justo y habrá que ver si Ortiz quiere arriesgarlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí