Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El obispo de santa cruz se refirió a la crisis económica

Dura crítica del ex vocero de Bergoglio al Presidente: “Los católicos no te van a votar”

El presbítero Guillermo Marcó aseguró que el Gobierno “tomó la decisión de apalear a sus propios votantes: la clase media”

Dura crítica del ex vocero de Bergoglio al Presidente: “Los católicos no te van a votar”

Guillermo Marcó

“Macri me desilusionó. Hay responsabilidad de Marcos Peña y de Durán Barba, quienes crearon falsas ilusiones. La gente creyó el relato de que se salía fácil de la crisis. Cuando venden espejitos de colores la gente se desilusiona el doble”, dijo el presbítero Guillermo Marcó, exvocero del cardenal Jorge Bergoglio.

En declaraciones radiales, Marcó dijo: “El gran desacierto de este Gobierno es gobernar con encuestas. Lo hablé personalmente con Durán Barba: con el aborto te equivocaste, la gente católica no te va a votar’, le dije”.

“Es un caso único, un Gobierno que tomó la decisión de apalear a sus propios votantes: la clase media. Porque la pobreza siempre tiene algún recurso para ser paliada, por ejemplo tarifas especiales. Y han tenido soberbia”, disparó el plesbítero.

“La vida nos está triturando un poco”, dijo y sugirió “no quedarnos con lo triste de lo que nos pasa y usar la espiritualidad para sobrellevar las crisis, más allá de lo que nos toque vivir”.

“Macri me desilusionó. Cuando venden espejitos de colores la gente se desilusiona el doble”, finalizó.

Actuar “con espíritu positivo”

El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, en su mensaje de Pascua, instó ayer a los cristianos a actuar con “espíritu positivo y esperanzado” y para su homilía eligió conceptos del papa Francisco y de los obispos asesinados Oscar Romero (El Salvador) y Enrique Angelelli (La Rioja).

“Que el olor de la muerte y el fracaso no se nos clave como un arpón en nuestra vida”, expresó el prelado en la homilía, en la que escogió el relato bíblico sobre las mujeres que encontraron el sepulcro vacío de Jesús y que luego “las tratan de locas; a los apóstoles les parecía que deliraban”, afirmó.

Al mencionar al arzobispo de El Salvador, asesinado mientras celebraba misa y proclamado santo por el Vaticano en 2018, destacó el mensaje de que “una religión de mucho rezo pero con hipocresías en el corazón no es cristiana”.

Además recordó a monseñor Angelelli cuando decía que se debía caminar “con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio”.

García Cuerva dijo también que “es de noche en nuestras vidas cuando vivimos atravesados por el dolor de la muerte de un ser querido, cuando acompañamos a un enfermo terminal, cuando parece que todo nos sale mal. Es de noche cuando vemos tantas injusticias, cuando muchos jóvenes tienen hipotecado su futuro en la droga, y el alcohol”.

“Estamos a oscuras cuando la crisis económica nos golpea duro y tantas familias no llegan a fin de mes, cuando sabemos de tantos hermanos que están en la noche oscura de la soledad, de la violencia familiar, de la falta de trabajo”, agregó el obispo.

Y subrayó que no es casual que el texto bíblico refiere a que las mujeres fueron al sepulcro a la madrugada porque “el momento más oscuro es justo antes del amanecer”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla