Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de cada Tres bonaerenses de entre 18 y 65 años no tiene completa su educación obligatoria, por lo que el gobierno bonaerense puso en marcha una serie de estrategias y programas que buscan ampliar a Un millón la matrícula educativa para adultos en la provincia de Buenos Aires. El director de Educación de Adultos bonaerense de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Pedro Schiuma, dijo a Télam que "el último censo determinó que 1.700.000 bonaerenses no habían finalizado sus estudios primarios y 1.600.000 tenían incompletos sus estudios secundarios".
"Con el trabajo realizado en los últimos años logramos incrementar la matrícula de adultos que en diciembre de 2015 era de 174 mil personas a unas 490 mil personas en diciembre de 2018; y nuestro objetivo ahora es llegar a diciembre de este año con una matrícula de 1.000.000", adelantó. Schiuma destacó que "el acceso a la educación lleva a menos violencia y delincuencia". "En 2019 hay ya más de 560 mil jóvenes y adultos de la provincia, que no contaban con sus estudios primarios o secundarios completos, que están estudiando", afirmó.
Para facilitar el acceso al nivel educativo que desean completar, el gobierno bonaerense puso en marcha estrategias como la implementación de una Ventanilla Única Digital donde se los asesora sobre las ofertas educativas y se los preinscribe; y fueron creadas ofertas educativas que se adaptan a las particularidades de cada joven y adulto, como la Educación a Distancia y semi-presencial.
Además se lanzó una Secundaria para estudiantes de Formación Profesional para que los mayores de 30 años puedan hacer la secundaria mientras cursan su formación profesional y el programa Fines Deudores de Materias. Schiuma destacó que también se fortaleció la oferta educativa en contexto de encierro ya que un relevamiento determinó que "la reincidencia entre quienes cursaron algún servicio educativo en cárceles es del 15 por ciento mientras que aquellos que no realizaron ningún estudio tienen una reincidencia del 40 por ciento".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí