Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Último adiós al legislador, acribillado muy cerca del congreso junto a su asesor

La viuda del diputado Olivares le pidió justicia al Presidente

La viuda del diputado Olivares le pidió justicia al Presidente

Las condolencias de Macri a la esposa de Olivares / presidencia

14 de Mayo de 2019 | 03:58
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri y legisladores de todo el arco político argentino velaron el lunes en el Congreso al diputado Héctor Olivares, quien murió tras un ataque a tiros por el que al menos seis personas han sido detenidas.

Olivares, quien falleció la víspera a los 61 años a causa de lesiones de bala en el abdomen, fue velado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, donde se congregaron primeramente familiares y correligionarios de la Unión Cívica Radical (UCR) y de otros partidos. Posteriormente se unió el mandatario argentino.

Macri les expresó sus condolencias a la esposa Susana Castro, y los hijos del legislador. Según trascendió, en ese momento la viuda de Olivares le pidió al jefe de Estado “justicia” por su marido: “Los quiero ver presos”.

El político fue atacado el jueves en las inmediaciones del Congreso junto al funcionario Miguel Yadón, quien falleció instantes después del ataque. Los agresores los acribillaron a tiros desde un automóvil estacionado.

Los colegas más cercanos a las víctimas creyeron en un principio que el móvil era político, pero las autoridades lo han vinculado a razones personales y consideran que su verdadero objetivo era Yadón.

En la entrada al Congreso el senador radical Julio Martínez expresó entre lágrimas su pesar. “Estamos todos muy mal y no encontramos una explicación...”, dijo a periodistas.

Mientras, el diputado oficialista Daniel Lipovetzky pidió que la Justicia “investigue a fondo” y que los “responsables vayan a juicio y sean condenados, si realmente se comprueba (su culpabilidad), y se los condene con el mayor peso de la ley”.

Los restos del Olivares fueron trasladados posteriormente a la provincia de La Rioja, distrito por el que fue elegido diputado en 2015. Mañana serán inhumados en la localidad riojana de Villa Mazán.

Mañana también indagarán a los 5 detenidos de la comunidad gitana. El sexto está bajo arresto en Uruguay y habría sido el que disparó.

Inocentes
La esposa del dueño del auto desde el que el jueves pasado se efectuaron los disparos que mataron al diputado Olivares y al asesor Yadón dijo ayer que su marido “es incapaz de hacer algo malo”. María del Carmen Carmona también defendió a su hija Stefanía: “Es una mujer de su casa”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla