Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Buscan dar impulso a esa alicaída actividad

Enviarán al Congreso un proyecto de desgravación para la construcción

Enviarán al Congreso un proyecto de desgravación para la construcción
14 de Mayo de 2019 | 03:59
Edición impresa

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley con beneficios fiscales para desarrolladores inmobiliarios en los impuestos al cheque, a las Ganancias y al Valor Agregado, para incentivar así la industria de la construcción, que registra siete meses consecutivos de retracción, anunciaron ayer fuentes oficiales.

“En la aplicación del Impuesto a las Ganancias se permitirá una actualización de costos de las inversiones realizadas para reinvertir en nuevos proyectos”, explicó el subsecretario de Política Tributaria, Juan Mariscal.

Los beneficios fiscales anunciados alcanzarán, de ser aprobados por el Congreso, no sólo a los impuestos nacionales, sino también a tasas provinciales y municipales.

Acompañaron a Mariscal el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo, Mariano Mayer; y el secretario de Vivienda del Ministerio del Interior, Iván Kerr.

El secretario de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, el subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Mariscal y el secretario de Vivienda, Ivan Kerr informaron que la medidas crean un estímulo fiscal por 24 meses están destinadas a impulsar la industria de la construcción e incluyen cambios en los impuestos a Ganancias, IVA, y a los Créditos y Débitos bancarios.

Mayer estimó que el proyecto “tendrá una buena aceptación en el Congreso, porque son medidas que está pidiendo el sector privado, como ha pasado con otras leyes y pueden convertirse en políticas de estado”.

Y destacó que las medidas fueron discutidas en la mesa sectorial de la construcción “generan un fomento a la industria y el acceso a la vivienda, además de estimular el empleo y se espera un impacto multiplicador en toda la economía”.

Techint
Tecpetrol, la petrolera controlada por Techint, presentó ayer una demanda contra el Gobierno por el precio del gas en Vaca Muerta. Piden la nulidad de la resolución que anula el plus pòr la extracción de Shale gas en una disputa por $5.500 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla