Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alabama aprueba una ley contra la interrupción del embarazo

Alabama aprueba una ley contra la interrupción del embarazo
15 de Mayo de 2019 | 18:30

El Senado del Estado de Alabama, en los Estados Unidos, aprobó hoy un proyecto de ley que prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de la gestación, incluso en los casos de incesto o violación, además de castigar con hasta 99 años de prisión al médico que lo practique. 

La decisión del Senado del estado sureño contradice la legalidad de esa práctica aprobada en los Estados Unidos en 1973.

La única excepción que mantiene la nueva disposición es que el aborto no será punible “cuando corra peligro la vida de la madre”, informó la agencia EFE.

El proyecto, que se aprobó en la madrugada de hoy con 25 votos a favor y 6 en contra, ya contaba con la media sanción de la cámara baja desde abril, por lo que la aprobación del texto queda ahora en manos de la gobernadora, Kay Ivey, que debe ratificarlo.

Los promotores del proyecto son conscientes que la ley no entrará en vigor, al menos por ahora, ya que contradice el fallo del Tribunal Supremo de 1973 conocido como "Roe vs Wade", que legalizó la práctica el aborto en todo el país.

Estos grupos tomaron impulso en su iniciativa anti derechos desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos quien nombró a jueces ultra conservadores en el Tribunal Supremo y ordenó retirar la financiación pública a las clínicas de planificación familiar que realizan abortos.

"Este proyecto va a desafiar a “Roe vs Wade” y de proteger la vida de los nonatos", aseguró la promotora de la iniciativa, la representante republicana Terri Collins.

En tanto, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Bobby Singleton, aseguró en la sesión que con esa ley “se está violando al propio Estado de Alabama". 

"Le están diciendo a mi hija que ella no importa, le están diciendo que está bien que la violen y que tendrá que tener un hijo si queda embarazada", finalizó.

Por su parte, la mayor organización de defensa de derechos humanos en Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés) anticipó que presentará una demanda para bloquear la implementación de la ley y aseguró que la medida no entrará en vigor.

"Esta ley castiga a las víctimas de violación e incesto al tomar control de sus propios cuerpos y forzarlas a dar a luz", denunció la entidad.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla